Actualidad

Mari Romero: "El Ayuntamiento de Huesca es un ejemplo de gestión"

La portavoz de Aragón Sí Puede Huesca, Mary Romero, ponía en valor el acuerdo de gobierno firmado por los tres partidos, indica que demuestra que han sabido aunar su voluntad. Que han llegado a compromisos en diferentes ámbitos y que la izquierda puede llegar a acuerdos para mejorar la ciudad. Dice que el Ayuntamiento de Huesca es “un ejemplo de gestión”.

Posteriormente desglosaba las líneas de actuación llevadas a cabo. Comenzaba por los impuestos, apostando por una política lineal, destacaba también el pacto por el empleo, que terminaba como un Plan de Empleo Local, todo lo desarrollado en servicios sociales e igualdad. También la labor de la Oficina de la Vivienda o la Oficina de Escolarización.

Ponía en valor la diversidad cultural de la ciudad, triplicando las actividades en un espacio como el casino. Actividades desarrolladas en materia de Memoria Histórica, en sensibilización medioambiental o en la remunicipalización del servicio de limpieza viaria, “a pesar de algunos partidos”, señalaba Romero. Considera fundamental los pasos dados para el nuevo parque de bomberos, el Plan Estratégico del Campus de Huesca o el anexo de inversiones en el presupuesto para llegar al mayor número de ciudadanos, repartiendo por los barrios, también la redefinición de las fiestas de San Lorenzo.

También hacía referencia a toda la labor que se ha desarrollado desde el área de transparencia, y la buena nota que en esta materia tiene el Ayuntamiento de Huesca. La Oficina de Lengua Aragonesa es otra de los proyectos impulsadas por Aragón Sí Puede Huesca, y uno de sus objetivos destacados para fomentar el uso del aragonés en el ámbito de la ciudad.

Finalizaba hablando de Participación Ciudadana, criticada en anteriores discursos, y que a día de hoy exista una persona que se dedique a esta cuestión a tiempo completo, debido a la importancia que tiene la misma. Destacaba los cambios realizados en el consejo ciudadano, formado por diferentes asociaciones. O las diferentes actuaciones y proyectos aprobados, también en los barrios rurales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00