Sociedad

Charla informativa sobre el Programa "Ciudad Ciencia" en Monzón

El próximo martes, 14 de noviembre, el salón de actos del Centro Cívico de Monzón acoge una charla informativa sobre la oferta del Programa “Ciudad Ciencia”, específica para responsables de colegios, AMPAS, asociaciones, colectivos ciudadanos… La técnica responsable del programa del CSIC explicará la oferta de actividades, detallará el programa y resolverá las dudas que puedan surgir.

El pasado mes de septiembre se presentó en Monzón el proyecto “Ciudad Ciencia” que desarrolla el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el patrocinio de la Obra Social La Caixa. Un proyecto de divulgación científica cuyo fin es que los habitantes de localidades españolas “medianas” conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

En Monzón, la primera actuación fue un Taller de Cata de Chocolate en el que participaron más de 80 personas. Recientemente, el colegio salesiano “Domingo Savio” se ha apuntado en el concurso “Somos científicos, ¡sácanos de aquí!”, fórmula que acerca a los jóvenes a las profesiones relacionadas con la investigación de un modo divertido. Participan estudiantes de entre 10 y 18 años que chatean con personal del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC. En total, 17 centros educativos de 15 municipios.

El convenio pone a disposición de la ciudad actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación…) y de temática variada que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como talleres online de participación ciudadana creados por investigadores del CSIC.

La mejor manera de sacarle el máximo rendimiento a “Ciudad Ciencia” es la difusión a los responsables municipales, así como a asociaciones, centros educativos, etc., de la oferta disponible para que, desde el funcionamiento y los intereses de cada uno, se soliciten las actividades que se consideren más adecuadas, necesarias o convenientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00