Economía y negocios

Aprobadas las ordenanzas fiscales de Sabiñánigo de 2018

El pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo aprobaba las Ordenanzas Fiscales del próximo año con 8 votos a favor del PSOE y Cambiar Sabiñánigo y 5 votos en contra del PAR y PP.

En impuestos el IBI de urbana, el gravamen se mantiene en el 0,84. En el año 2018 se reducirán los valores catastrales en un 4 por ciento, ya decidido por el Ayuntamiento. El concejal de Hacienda, Jesús Lacasta, precisaba que “ no se debe entender como una disminución con carácter general, en algunos casos el impuesto se verá reducido y en otros se mantendrá o se verá incrementado, todo ello teniendo en cuenta la aplicación de la revisión catastral”. En el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles de rústica se mantiene el 0,70.

En el consumo doméstico de agua se aumenta la tasa para los dos tramos de mayor uso. “El objetivo es enviar un mensaje en el sentido del buen uso de los recursos”, ha indicado Lacasta. Para usos industriales, se reduce la tarifa en uno y dos céntimos para cada uno de los tramos.

Con relación a los vehículos, se mantiene la tarifa para casi todas las categoría., Solo se verán incrementadas las dos categorías de motos de mayor potencia de cilindrada.

En el caso de la recogida de basuras, con carácter global se conserva la tarifa, creado nuevas para la recogida en los polígonos industriales y de servicios, ya que se va a que prestar un nuevo servicio.

En la tasa de la escuela municipal infantil Cardelina, se ha determinado el mantener completamente las ordenanzas. En el área de deportes, no se ha modificado anda. Con relación a este servicio el Partido Aragonés y el Partido Popular insistieron en el pleno en reclamar más datos y mejores informes de los presentados sobre el servicio. Consideran que se requiere una mayor documentación detallada de las necesidades y costes de las actividades que se llevan a cabo.

Cambiar Sabiñánigo le recordó al grupo de Gobierno que no mire para otro lado ”cuando los nuevos espacios peatonalizados son ocupados de forma integral y desorganizada por los propietarios de cafés, bares y restaurantes, sin respetar los espacios mínimos para garantizar la circulación peatonal”. Ha solicitado que se implique más a fondo y garantice la adecuación de las terrazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00