Teresa Sas: “El pacto de gobierno ha funcionado”

Cerraba el primer turno de la mañana, la portavoz socialista, Teresa Sas, diciendo que la ciudad es ahora más abierta, más participativa, con capacidad de proyectos, mas dialogante y mas plural, reflejo del gobierno de esta corporación. Al igual que Pilar Novales, hacía referencia a cómo estaba la ciudad en 2015,

Destacaba el pacto de gobierno con Aragón Sí Puede Huesca y Cambiar Huesca con objetivos importantes e inéditos. Con novedades se plasmaron en la propia gestión de las tareas municipales. Recuperación del área de Igualdad, eliminada por el anterior equipo de gobierno, que entre otras cuestiones ha supuesto la creación de Huesca + Inclusiva.

Ha crecido el área de Desarrollo, ya que es un objetivo diversificar la economía y no ser solamente una ciudad de servicios. Indica que hay que intentar que se apoye en el producto local, de allí la apuesta por el proyecto de transformación. Hablaba también de apoyo a las empresas y a nuevos proyectos en los polígonos, Walqa y Plhus.

Las inversiones en este tiempo de mandato se han extendido a todos los barrios y áreas municipales, “aunque queda mucho por hacer” indicaba Sas. Uno de los proyectos más destacados es la reapertura del Centro Cívico en el Perpetuo Socorro, donde es necesario normalizar la convivencia. Entro los proyectos de futuro, ponía sobre la mesa la Caja de la Música.

Ponía también énfasis en las intervenciones en el Parque Miguel Servet, que estaba abandonado. En saneamiento, limpieza de barranco. Obras de mejora en relación con la movilidad, o en las calles con el Plan de Asfaltado.

Progresividad en los impuestos o el pago a proveedores en nueve días de media eran otras de las cuestiones que destacaba la portavoz socialista. Quería insistir en que los impuestos no perjudican a la estabilidad de las empresas, y que siguen con la idea de congelación de los mismos. Hacía referencia a la superación del plan económico financiero, el alto porcentaje de ejecución presupuestaria y descenso del nivel de deuda.

Destaca las ayudas del Gobierno de Aragón para el vial de Plhus o para “resucitar Walqa”, debido a la situación en la que se había quedado. En materia de salud, después de años sin inversión, está licitada la obra de urgencias en San Jorge, obras en Santo Grial y comenzará la construcción del Centro de Salud de Los Olivos, ya adjudicadas las obras, explicaba Teresa Sas.

No se olvidaba de los problemas de convivencia en algunas calles de la ciudad, considera que queda mucho por hacer pero que se está trabajando en hacer de la capital oscense una ciudad mejor en todos los aspectos, “más inclusiva, más solidaria y más saludable”. Además de terminar las obras pendientes en infraestructuras, tanto ferroviarias como carreteras.

Comentarios