Actualidad

Jordán de Urries explica el motivo por el que no se ha presentado a la secretaria del PSOE-Huesca

Tras valorar distintas cuestiones personales, el actual teniente de alcalde en Benasque, Félix Jordán de Urries ha explicado que no se ha presentado como candidato a las elecciones de su partido en Huesca ya que “al final la cabeza ha podido con el corazón y como suelen decir en mi casa, primero la obligación y luego la devoción, por lo tanto he decidido no dar el paso”. Jordán de Urries considera que el partido en Huesca necesita una “regeneración” y ha señalado que debe ser “más abierto y participativo”.

También ha añadido que se ha puesto a disposición de Antonio Cosculluela, único candidato con la idea de poder aplicar nuevos modelos de gestión del partido para acercar de nuevo a los ciudadanos a la política. Considera que sus 15 años en el partido, su juventud (33 años) y su experiencia como concejal de Capella, consejero comarcal en la Ribagorza y ahora Teniente de Alcalde, le dan una visión global del partido y de la sociedad.

Durante los últimos meses Jordán de Urries, fiel defensor de la corriente de Pedro Sánchez, se había planteado presentar candidatura a la Secretaria General del Partido Socialista en la provincia de Huesca. Justo hasta unas horas antes de cerrarse el plazo de presentación de las mismas, estuvo valorando el tema y no dio el paso.

En un escrito realizado en su perfil de Faceboock ha explicado que “no he dado el paso por motivos profesionales y personales, ya que no soy un político profesional, es decir con una dedicación exclusiva a la causa, y durante este mes, consideraba que tenía que dar el resto y el 100 % de mi tiempo y recursos, por recorrer la provincia agrupación por agrupación trasladando el mensaje y propuesta que estábamos elaborando”.

Ha añadido que “esto no lo puedo hacer ahora mismo, ya que mis esfuerzos y energías se tienen que centrar en mi actividad profesional para poder arrancar temporada de invierno, en mis actividades principales, que es lo que me ha dado, me da y me dará de comer en el futuro, esté o no esté en política”.

También ha explicado que su renuncia no es por ganas, ilusión y capacidad y sobre todo por convicción, porque considera que es necesaria una regeneración dentro de la organización en la provincia de Huesca para seguir siendo atractivos hacia los ciudadanos altoaragoneses, hacer un partido más abierto y más participativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00