Aragón consigue financiación europea para el nuevo centro de acogida de peregrinos de Canfranc

La rehabilitación de uno de los edificios en ruinas del entrono de la Estación Internacional de Canfranc para construir un centro de acogida de peregrinos es el proyecto más importante de los que Aragón va a financiar con el apoyo de los fondos europeos Poctefa. Este mismo miércoles se conocía la resolución de la última convocatoria de los fondos europeos Poctefa y el proyecto en el que se integra esta gran inversión ha sido uno de los beneficiarios. De esta forma, si todo va según lo previsto, se deberían empezar las obras a principios de 2018. El proyecto ascendería a unos 600.000 euros y forma parte de otro más grande que también supone financiación para ayuntamientos, para promoción y para construir una pasarela en el lado francés del Somport.

CAMINO FRANCÉS VOIE D’ARLES POR ARAGÓN

El nombre del proyecto es: “Camino Francés Voie d’Arles por Aragón”. Tiene un presupuesto total de 3.186.000 euros (financiable al 65%) y contempla, entre otras acciones: un Plan de Señalización conjunto; acciones de conservación y mantenimiento del Camino y mejora de la seguridad del itinerario; un centro de acogida en Canfranc estación; un albergue en Canfranc pueblo; y un Plan de Comercialización y Promoción de carácter transfronterizo.

Se trata de un proyecto en el que participa, por parte de Aragón, el Gobierno de Aragón, la empresa pública Turismo de Aragón y el Ayuntamiento de Canfranc, junto con el Departamento francés de Pirineos Atlánticos y el Valle de Aspe.

Es uno de las grandes apuestas que tiene Aragón para revitalizar el Camino de Santiago francés. La otra es la Directriz recientemente aprobada, una herramienta para actuar de forma continuada y organizada.

Comentarios