Actualidad

El Ayuntamiento oscense apuesta por llegar a acuerdos sobre los grandes temas estratégicos

Una de las principales conclusiones que se pueden extraer del pleno del estado de la ciudad, celebrado este miércoles, es que todos los partidos coinciden en la necesidad de buscar acuerdos para que los planes estratégicos y los temas importantes que afectan a la capital oscense puedan salir adelante fruto del pacto y gobierne quien gobierne.

Tanto el alcalde de Huesca, Luis Felipe, como los diferentes portavoces de los grupos municipales coinciden en que quedan muchos asuntos relevantes y pendientes en la ciudad en los que hay que continuar trabajando. El agua, con el fin de las obras y la traída desde embalse de Montearagón, o el ferrocarril siguen siendo temas cruciales para el desarrollo económico de Huesca.

En la sesión de la tarde, los portavoces respondían a algunos de los temas debatidos durante la mañana. Ha sido un debate mayoritariamente de guante blanco, con pocos reproches, aunque sí llegaba el del Partido Popular que hablaba de un equipo de gobierno "con amigos de la CUP", “secuestrados por radicales” o que “solo acierta cuando rectifica”, en relación al proceso de remunicipalización del servicio de limpieza viaria. Ciudadanos mostraba su malestar por las consideraciones del pleno acerca de su propuesta para apostar por un sector novedoso como el de los videojuegos.

La relación con el Gobierno de Aragón era otro de los temas presentes en el debate, con una petición de una mayor implicación económica en la ciudad de Huesca en un momento de crecimiento de recursos y que puedan conocer cuál es su estrategia con la capital oscense, entre otras cuestiones.

Walqa, Plhus o la falta de terreno industrial municipal no se quedaban fuera del debate de la ciudad, tampoco la subida de impuestos, a juicio de la oposición, y la progresividad de los mismos, según los responsables municipales.

El equipo de gobierno quería escenificar en todo momento su fortaleza y su unión y la renovación del pacto entre las tres fuerzas que conforman el tripartito hasta el final de esta Corporación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00