Actualidad

Nevadas en el Pirineo este jueves y viento fuerte en la provincia de Huesca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves nevadas en el Pirineo e intervalos de viento fuerte del noroeste en varias comarcas de Huesca y también en cotas altas del Pirineo. Siguen acumulándose centímetros de nieve por encima de los 900 metros.

El sector de la nieve esta recibiendo estas nieves con gran agrado. Durante los próximos días se van a realizar las presentaciones de inicio de temporada como es el caso de Aramón los días 23 y 24 en la capital de España. En las estaciones de fondo también se han acumulado varios centímetros de nieve, sobre todo en Le Somport y algo menos en Llanos del Hospital.

En el Pirineo, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en la divisoria y de nieve en torno a 900 metros al principio, subiendo a 1.200 metros.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios aunque con heladas localmente moderadas en el Pirineo. En Benasque – 3º grados de mínima y máxima de 7º grados, en Jaca 0º y 9º y en Huesca 3º y 14º grados

En Huesca capital no se van a registrar precipitaciones durante toda la semana. Seguirá el viento con predominio de sol.

Predicción para los próximos días en el Pirineo:

Día 10 (viernes): En el Pirineo, cielo nuboso al principio tendiendo a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones ocasionales, más probables al final del día. Cota de nieve en torno a 1.200 metros al principio, subiendo a 1.800 metros al final del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo, viento de norte y noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente norte.

Día 11 (sábado): Cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el Pirineo, más probables en la divisoria. Cota de nieve: 1.800-2.000 metros, subiendo a 2.400 metros. Temperaturas en ascenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente norte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00