Sociedad

'Catando Somontano' llega a su punto álgido con la celebración del Día Europeo del Enoturismo

La cuarta edición de ‘Catando Somontano’ llega a su punto álgido este domingo con la celebración del Día Europeo del Enoturismo con un maridaje de vino, tapas y música en la plaza del Mercado de Barbastro. Desde las 11.00 hasta las 14.00 horas la plaza del Mercado será un ir y venir de amantes del vino y la gastronomía, que podrán disfrutar de este maridaje ‘de gran formato’ tras una veintena de actividades que han tenido lugar desde que comenzó noviembre. Además, en esta jornada especial habrá música en directo con la actuación del grupo ‘El Verbo Odiado’.

El objetivo de ‘Catando Somontano’, en palabras de la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre, es “hacer del mes de noviembre el mes del vino y disfrutar de que ha terminado la vendimia”.

Esa misma mañana, de 12.00 a 14.00 horas en el Espacio Gutenberg (jardín de la UNED), el sumiller oficial de la D.O. Somontano impartirá cuatro micro catas de cuatro variedades de la D.O. Somontano. En cada una se probarán tres vinos mono varietales de tres bodegas diferentes y un vino de una de las variedades autóctonas de Somontano y se realizará un juego de aromas, todo ello en 30 minutos. Para asistir a las catas, cuyo precio es de 5 euros, se debe reservar previamente a través del teléfono 974 31 30 31 o del correo somontano@dosomontano.com.

Además, el comercio barbastrense se sumaba a la celebración del Día Europeo del Enoturismo. Bajo el lema ‘Brinda con nosotros’, un total de 53 comercios ofrecían una copa de vino de la DO Somontano a sus clientes.

El presidente de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro, José Antonio Pérez Asensi, explicaba que el objetivo es seguir “haciendo ciudad” y hacer partícipes no solo a los comercios, sino a todos sus clientes de esta fiesta del vino.

Por otro lado, continúan las actividades gastronómicas hasta el sábado, 18 de noviembre, con cenas maridajes y catas tapeo, además de una novedosa jornada ‘Tapeando Somontano’, con un ruta guiada de tapas por Barbastro, el sábado día 18, y con un precio de 18 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00