Sociedad

Tapas de 10 en el Cinca Medio con el subcampeón de España

El presidente de la Asociación de Hostelería, Roberto Pac, daba el pistoletazo de la salida al concurso “ Tapas de 10” Cinca Medio, que se celebra hasta el día 12 de noviembre con la participación de 8 establecimientos, entre ellos, El Portal de Alcolea de Cinca de Ramón Lapuyadé, subcampeón de España en Valladolid. Pac aprovechó el acto de presentación para destacar el nivel de los cocineros del Altoaragón y que no hace falta ser de un lugar pequeño para triunfar a nivel nacional.

Pac aseguró que el campeón provincial irá al nacional donde los representantes de Huesca han obtenidos dos segundos premios.

El Cinca Medio cuenta con ocho establecimientos, cuatro de Monzón (El Sueño del Lobo, Hotel Más Monzón, Restaurante Piscis y Acapulco) y cuatro de Alcolea de Cinca ( Bar Restaurante El Mirador, Cafetería El Cantillo, Hostal El Portal y La Mayor).

Roberto Pac señalaba que aunque el número de participantes va descendiendo en los últimos años, lo importante es que se mantiene la creatividad.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, explicó que, al margen de lo que supone el concurso, la gastronomía aporta algo más como cultura, turismo y economía.

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, destacaba que el concurso ayuda a los establecimientos en una época del año donde hay que incentivar a la gente para que salga.

El concurso mantiene el precio de otras ediciones es 2,70€ e incluye tapa y bebida. Los premios serán a la mejor: tapa, tapa elaborada con cerveza San Miguel, elaborada con vino Viñas del Vero, Coca Cola, con productos de la Comarca del Cinca Medio, apta para celíacos y popular.

Pac terminaba su intervención agradeciendo a las instituciones, a las que pedía más colaboración, y a las firmas colaboradoras. La presentación tenía lugar en el Restaurante Piscis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00