Actualidad

Telefónica expone en Walqa sus soluciones de ciberseguridad para empresas

Telefónica ha presentado sus soluciones de ciberseguridad para empresas, en el marco de la Semana de la Ciencia, a la que se suma el Parque Tecnológico Walqa. Latch y Metashield son dos desarrollos nacidos de la innovación en ElevenPaths, la unidad global de ciberseguridad de Telefónica, con aplicación tanto personal, gratuita, como para las empresas.

Por su parte, Navegación Segura y Seguridad Cloud son dos soluciones que se apoyan en productos de Symantec para ofrecer un servicio que Telefónica comercializa ya en España y Brasil. En estos dos productos trabaja desde Huesca la ingeniera Ruth Vázquez como miembro del equipo de ElevenPaths,que desarrolla soluciones de ciberseguridad para Telefónica a nivel mundial, y que ha participado en la Jornada: “Ciberseguridad: Retos y Oportunidades” que se ha celebrado hoy en Walqa.

Ruth Vázquez explica que “la ciberseguridad está adquiriendo un papel clave en todos los ámbitos, tanto en el personal como político, industrial o empresarial. Las soluciones de ciberseguridad han dejado de ser un recurso o una herramienta del departamento de IT y han pasado a ser un elemento que valoran los órganos directivos de las empresas porque los ciberataques, cada vez más especializados, pueden llegar a dañar seriamente la imagen corporativa o hacer perder la ventaja competitiva por fugas de información estratégica”.

Una solución completa tiene que dar respuesta a los retos que se plantean a todos los niveles. A nivel tecnológico, los ataques son cada vez más sofisticados, aumenta la complejidad en la detección y además el uso desde cualquier dispositivo y de modo ubicuo disuelve el perímetro de seguridad. A nivel operacional, se necesita ofrecer una solución global que aumente la eficiencia y la visibilidad con un servicio que permita un control y una gestión próxima al cliente. Para el negocio, los elementos clave son la protección de la marca y el cumplimiento normativo, dentro de las limitaciones de sus presupuestos. Pensando cómo dar respuesta a estas necesidades actuales y las futuras, Telefónica ha trabajado durante más de 10 años en un camino que le lleva a convertirse en proveedor de gestión de la seguridad inteligente, añadiendo a lo que ya se venía ofreciendo hasta 2005 (monitorización y gestión de dispositivos y vulnerabilidades) la utilización de lastecnologías más avanzadas (como Big Data, servicios de gestión en nube, etc).

Para llegar a este objetivo, Telefónica trabaja sobre cuatro pilares fundamentales: una estrategia global y centralizada, una prestación de servicios local, innovación y alianzas con los mejores proveedores del mercado de la seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00