Entrenadores de la Federación Española de Halterofilia imparten un clinic en Huesca

Este sábado tiene lugar en CrossFit Huesca un Clinic de halterofilia impartido por entrenadores de la Federación Española de Halterofilia. Daniel Tejero, con la colaboración de Nekane Martínez, serán los encargados de conducir este curso. Dicha disciplina deportiva, olímpica de forma ininterrumpida desde Amberes 1920, ha cobrado un protagonismo especial últimamente, debido a los resultados olímpicos  obtenidos por la levantadora Lidia Valentín  y a que es una parte muy relevante en la práctica del CrossFit.

Recordamos que el CrossFit se basa en la realización de movimientos funcionales a alta intensidad y constantemente variados. Y a través de la halterofilia se obtiene una mejora en la funcionalidad a la hora de manejar cargas y objetos pesados. 

Debido a que los movimientos de esta disciplina exigen una depurada técnica, destreza y gran precisión, CrossFit Huesca, junto a la Federación Aragonesa de Halterofilia, han decidido realizar el Clinic para que los participantes mejoren notablemente en este deporte.

Durante la mañana del sábado, de 10 a 13 horas, ambos entrenadores se encargarán de pulir la técnica en los diferentes levantamientos. La arrancada (levantamiento en un tiempo) y la cargada y envíon (levantamiento en dos tiempos) son los movimientos oficiales de halterofilia sobre los que se trabajará.

Para aprovechar al máximo el tiempo y para que los entrenadores puedan atender a todos los levantadores, se ha limitado a 14 las plazas del Clinic. En el caso de que las solicitudes superasen el número ofertado, se impartiría de nuevo en horario de tarde.

El precio del Clinic será de 20€ para todos los miembros de CrossFit Huesca y de 30€ para el resto de participantes. Las inscripciones pueden realizarse a través del número de teléfono 650 16 85 06 o del correo electrónico info@crossfithuesca.com. La dirección de CrossFit Huesca es Ronda del Transporte 32, en el polígono Monzú.

CrossFit Huesca cuenta con dos monitores titulados de la Federación Aragonesa de Halterofilia Lucas Goñi y Noelia Otero, ambos comenzarán a impartir halterofilia próximamente en CrossFit Huesca.

Comentarios