Actualidad

El parque tecnológico Walqa celebra su Semana de la Ciencia

La Semana de la Ciencia ha comenzado este a celebrarse este jueves en Walqa con la jornada “Ciberseguridad: Retos y Oportunidades”. En ella varios expertos trataban de concienciar, desde diferentes puntos de vista, sobre la importancia de la seguridad en la red en nuestro día a día; analizaban los desafíos y tendencias, y presentaban las soluciones que desde empresas del propio parque tecnológico se están desarrollando y comercializando en todo el mundo.

Entre los ponentes, estaba presente el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) de la mano de Luis Hidalgo, de su departamento de Comunicación y Relaciones. Hidalgo ofrecía una visión general de la Ciberseguridad a través de su charla “Ciberseguridad: ¿Qué está pasando en el ciberespacio?”. También participaba Fernando Tricas, vicerrector de las TIC de la Universidad de Zaragoza y profesor del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), que desarrollaba la charla “Te puede pasar a ti. Tres consejos y algunas tendencias en ciberseguridad”.

Con esta jornada, se pretendía concienciar a las pymes y al público en general de la importancia de aplicar medidas de ciberseguridad en un momento en que, estamos rodeados de software y al que damos uso de manera continuada en todos los niveles.

El programa de actividades de la Semana de la Ciencia, que concluirá el día 17, continuará este viernes 10 con una visita que permitirá a los trabajadores de las empresas instaladas en Walqa conocer en primera persona el proyecto “Life Rewind”, desarrollado por la Universidad de Zaragoza, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Intergia Energía Sostenible S.L. y Viñas del Vero. El objetivo final de este estudio es demostrar que, en el sector agropecuario y en la industria rural, el uso de energías renovables es viable técnica, medioambiental y económicamente, tomando como ejemplo el sector vitivinícola. A continuación, los participantes visitarán la bodega Blecua y disfrutarán de una cata-degustación en el Espacio de Viñas del Vero.

El miércoles 15 se celebrará el acto institucional de celebración del XV aniversario del Parque tecnológico Walqa, a partir de las 6 de la tarde.Y al día siguiente, tendrá lugar la actividad “Walqa de Cerca”, dirigida a Centros de Bachillerato de Huesca, con talleres destinados a alumnos de Ciencia y Tecnología de institutos de Huesca. El viernes 17 de noviembre se celebrará un concurso de dibujo bajo el título “Dibuja la ciencia y tecnología”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00