Deportes

La SD Huesca defiende su posición de ascenso en Barcelona

La SD Huesca visita este sábado a las 19.30 horas el Mini Estadi para enfrentarse al FC Barcelona B. Un encuentro que llega tras la gran victoria con el Real Zaragoza y con los azulgrana en la segunda posición. Por ello, el técnico oscense Joan Francesc Ferrer “Rubi” señalaba en la previa que hay que saber contener la euforia y manejar bien esta situación. El entrenador confía plenamente en su plantilla para mantener este nivel de juego y resultados que ha llevado al Huesca a lo más alto de la tabla.

Con la baja de Vadillo, la principal duda es saber quién sustituirá al gaditano y si continuará Ferreiro o bien habrá alguna otra variante. Rubi destacaba la implicación de los jugadores, “sabiendo que no es fácil lo que estamos haciendo y el esfuerzo que nos supone”.

Rubi apuntaba también que “estoy convencido que el sábado el equipo va a volver a competir bien”, apuntando que la visita a Barcelona “no va a ser fácil porque vamos a jugar con un equipo que tiene mucha calidad y como estés dormido lo pagas”. Además recordaba que el conjunto de Gerard López “tiene el mejor jugador de la categoría, quitando mis jugadores” como es José Arnaiz, que junto a Ruiz de Galarreta o Choco Lozano han llegado a base de talonario al conjunto catalán, situación que analizaba Rubi destacando que es legitimo, pero que puede crear problemas a la competición si estos clubes deciden entrar en esa dinámica de llevarse a los mejores a base de dinero.

La clave, apunta, estará en “trabajar con el orden, la intensidad que tenemos siempre y mostrarnos con pelota. Somos un equipo que tenemos argumentos” y avisa que “después de ganar un partido muy importante se tiende a estar relajado y nosotros no lo vamos a permitir”.

Vuelve a una casa que conoce bien por su pasado en el FC Barcelona donde vivió “un año muy duro por el tema de Tito y luego con el Tata Martino nos acogieron bien y es una experiencia que es bonita y poder tener esos contactos”.

El entrenador de la SD Huesca se alegra de poder contar ya 23 puntos que acerca a su equipo a los famosos 50, cuando se lleva un tercio del campeonato, y es que “fácil no es y conseguir ya esos puntos en 2ª división es que vamos por un camino excelente, y que nos va a permitir, si lo conseguimos pronto, soñar”.

Considera que sus jugadores están creciendo y eso es fundamental para el equipo y respecto a la clasificación actual, “nos llena de orgullo vernos allá arriba y por otro lado nos hubiera gustado que hubiera un poco más de vacio con el séptimo y octavo y realmente estamos a un punto o dos. No es nada definitivo, lo importante estar allí”.

En el Barça B la principal ausencia es el Choco Lozano que está con su selección de Honduras y por lo tanto es baja en los de Gerard que cuenta en sus filas con jugadores destacados como Jose Arnaiz, Ruiz de Galarreta y chavales que vienen pisando fuerte como cuenca, Busquets o Abel Ruiz.

La SD Huesca viaja en el día a Barcelona con salida a las 9 horas y regreso tras el partido en autocar. También se espera una nutrida presencia de seguidores azulgranas en las gradas del Mini Estadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00