Actualidad

El Hospital San Jorge cumple 50 años con un claro componente emocional

Es la principal empresa de la provincia. Los datos hablan por sí solos. En la actualidad, cuenta con 1.200 trabajadores. Presta atención cada año a 35.000 pacientes en Urgencias, 1.500 ingresos hospitalarios; 149.000 consultas y 6.500 intervenciones quirúrgicas. Cifras que demuestran la importancia del Hospital San Jorge para la sociedad oscense; una infraestructura sanitaria que se inauguró el 14 de noviembre de 1967 con tan solo 150 empleados.

Coincidiendo con esa fecha, el próximo martes se celebrará el acto central de esta efemérides mezclando lo institucional con lo emocional; los trabajadores, tanto antiguos como actuales, y los pacientes serán los principales protagonistas de una gala que se celebrará a las 12:00 horas en el teatro Olimpia. Vídeos sobre la labor de este centro hospitalario y los empleados y profesionales que han formado parte de su historia, conferencias y mesas redondas serán tan solo algunos de los alicientes, además de numerosas sorpresas.

En la actualidad, este hospital requiere actuaciones con carácter prioritario, como por ejemplo la reforma de las instalaciones de Urgencias. Se trata de un proyecto cuya redacción ya está en concurso aunque todavía no hay fecha de inicio ni de ejecución puesto que depende de los presupuestos autonómicos del próximo 2018. Esta actuación incluirá un espacio e inversión para incorporar una resonancia magnética, que es un recurso sanitario básico del que, por el momento, no dispone este hospital.

El gerente del sector sanitario Huesca, Ignacio Castaño, incide que la plantilla de personal sanitario y no sanitario de este centro forma una gran familia. El acto central de la celebración del 50 aniversario de esta infraestructura debe servir, según Castaño, para acercar la labor y la importancia de este centro a la sociedad por lo que solicitan la colaboración de la ciudadanía oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00