Suben las máximas y sigue el viento durante el fin de semana

Este sábado seguirá gris en el Pirineo y el domingo por la tarde entra un frente con nuevas nevadas para arrancar la semana con frío y más viento. Las estaciones han recibido, generosas nevadas, sobre todo en la carta norte y se trabaja de forma intensa preparando la nieve caída.

Aunque va a seguir el flujo de norte durante el fin de semana permitirá un ascenso de las temperaturas (y de la cota de nieve). No será hasta la tarde-noche del domingo en que cruce, directo del norte, el frente frío, bajando de nuevo las temperaturas de cara a un lunes muy ventoso y frío, aunque con cielos azules.

HUESCA

En Huesca durante el sábado  día de sol y algunas nubes y temperaturas suaves, de 10/17ºC. Todavía soplará el cierzo moderado, con rachas de 40 Km/horas, creando sensación de más fresco. Noche posterior todavía con cierzo moderado, estrellada, pero no demasiado fría.

El domingo día soleado y de temperaturas suaves, 9/16ºC, pero todavía moderadamente ventosa con cierzo, con rachas de 50 km/h. El cierzo aumentará a fuerte al final del día y especialmente durante la noche posterior, estrellada pero muy ventosa.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Sábado: Nuboso en Pirineos sin apenas precipitaciones.

En Pirineos cielos muy nubosos todo el día, aunque sin apenas precipitaciones, sólo débiles y restringidas a la vertiente norte, con una cota de nieve entre los 1.800 m por la mañana y los 2.200-2.300 m al mediodía, aunque se esperan cantidades mínimas.

Temperaturas frescas, pero no frías, sin heladas nocturnas. En los valles 3/10º grados. Seguirán soplando los vientos del norte, moderados. Apertura parcial de cielos durante la noche posterior, pero sin esperarse heladas. Nieve húmeda en cotas bajas.

Domingo: Tregua matinal en el Pirineo, con llegada de nevadas por la tarde.

En Pirineos podríamos tener una tregua con claros de sol durante la mañana y mediodía en divisoria y vertiente sur. El Pirineo navarro y la vertiente norte podrían estar más nubosos. Llega un frente esa tarde, con una cota de lluvia alta inicial por la tarde, a 2.400m, que durante la noche bajaría a los 1.000m y más baja de madrugada. Temperaturas previstas en los valles de 3/10ºC, con la iso 0º a 2.400. Los vientos soplarán moderados del norte, arreciendo a fuertes por la noche y madrugada posterior, muy ventosa y muy fría, bajando la iso 0º a 700 m.

Tendencia posterior: Lunes muy ventoso y frío. Volvería la calma de martes a jueves

Comentarios