El 3 de junio, nueva edición de la Templar Race, que quiere seguir creciendo

Siete meses antes de que se celebre una nueva edición de la Templar Race, se desvelaba el secreto mejor guardado. La exigente prueba de obstáculos, considerada como la mejor de Aragón y entre las más importantes de España, tendrá lugar el 3 de junio, domingo. Ésta y otras novedades eran presentadas por miembros de la organización, encabezados por el impulsor de la prueba, Nicolás Fortuño, y el alcalde, Álvaro Burrell.

Entre los objetivos planteados para la próxima edición, convertirse en la carrera más numerosa que ha habido en Monzón, superando, por tanto, las 1.500 inscripciones que hubo en la Carrera de la Mujer. La meta no parece nada descabellada, a juzgar por el enorme crecimiento que está experimentando la Templar año tras año.

Como novedad en 2.018, se va a reducir hasta los 8 años la edad de los chavales que pueden participar en la modalidad “familiar”. Se trata de equipos de 2 o 3 personas compuestos por, al menos, una persona mayor de edad y el resto de 8 a 11 años. En este caso, deberán correr 6 kilómetros. Se mantiene la distancia de la prueba corta (8,5 km) y la larga (15km). Otra de las novedades es que la versión de 15km, mucho más dura que anteriores ediciones, contará con un límite de tiempo para llegar a ciertos puntos.

Un año más, la prueba contará con corredores expertos en carreras de obstáculos, llegados de prácticamente todo el país. Algunos de ellos, como Gloria Mascarós o José Resano, son los que atraen hasta Monzón a gente de alto nivel en este tipo de competiciones. La ciudad se vuelca durante todo el circuito con los corredores, animándoles y dándoles aliento, algo que diferencia a la Templar del resto de carreras de obstáculos.

El primer edil definía esta prueba como un producto de venta de la ciudad, tanto a nivel deportivo como turístico. Destacaba la implicación de los montisonenses, no solo en la participación, sino fundamentalmente en el apoyo a los corredores y en la organización, y mostraba el compromiso municipal por que la prueba siga creciendo.

Asimismo, Burrell manifestaba la idea de mantener esta carrera vinculada al Homenaje a Mont Rodón; este año se celebra quince días después, coincidiendo con el II Salón del Deporte, como ya sucediera el año pasado. Finalmente, se mostraba orgulloso de haber apoyado este evento desde el primer momento, primero como Director del Patronato de Deportes, y posteriormente, como alcalde.

La competición estrena página web: www.templarrace.com. El plazo de inscripción se abrirá el 1 de febrero de 2018.

Comentarios