Economía y negocios

La Ruta del Vino Somontano brinda en el Día Europeo del Enoturismo

La cuarta edición de “Catando Somontano” brindaba este domingo con gran éxito en el Día Europeo del Enoturismo, con un maridaje de vino, tapas, micro catas y música. Alta asistencia de público en la plaza del Mercado de Barbastro en esta iniciativa de la Ruta del Vino Somontano que está plenamente consolidada y que pretende dar a conocer las bodegas, la gastronomía y el territorio, según destacaban el presidente de la Ruta Vino Somontano, Antonio Cosculluela, y la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre.

La plaza del Mercado era el punto de reunión de los amantes del vino y la gastronomía, que disfrutaban de este maridaje “de gran formato” tras una veintena de actividades que han tenido lugar desde que comenzó noviembre y que continuarán hasta final de mes.

Las micro catas obtenían especial éxito de participación de la mano del sumiller de la D. O. Somontano, Manuel Blasco, que trasladaba a los más de cien asistentes la historia y las cualidades de los caldos de la Denominación de Origen Somontano.

Este año el comercio barbastrense se sumaba a la celebración del Día Europeo del Enoturismo. Bajo el lema ‘Brinda con nosotros’, un total de 53 comercios ofrecían una copa de vino de la D.O. Somontano a sus clientes. El objetivo de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro es seguir “haciendo ciudad” y hacer partícipes no solo a los comercios, sino a todos sus clientes de esta fiesta del vino.

Las actividades gastronómicas continuarán hasta el sábado, 18 de noviembre, con cenas maridajes y catas tapeo, además de una novedosa jornada ‘Tapeando Somontano’, con un ruta guiada de tapas por Barbastro, el sábado día 18, y con un precio de 18 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00