Cerca de 200 atletas disfrutan de una animada mañana de cross en Benabarre

Este domingo se celebraba la segunda prueba del calendario de campo a través de la Ribagorza, el cross de Benabarre, en el que se daban cita nos 200 participantes que disfrutaban de una animada jornada deportiva con carreras muy nutridas, vistosos sprints y numeroso público. Alberto Susín y Amparo Abad se imponían en las categorías absolutas masculina y femenina.

Un total de 196 corredores se daban cita en el XXX Cross de Benabarre. Una jornada que amanecía con cielo totalmente despejado y con temperaturas frescas, que poco a poco subían hasta rozar casi los 20 grados. Ambiente magnifico en lo deportivo, así como en el público asistente, muy numeroso en el circuito de Boca La Roca.

El cross transcurría con normalidad desde las 10.30 horas, momento que se daba salida a la primera de las carreras de la categoría cadete. A partir de ahí, y según el horario previsto, se celebraban las 12 carreras distintas en función de las diferentes categorías, carreras, algunas de ellas muy numerosas y otras con gran rivalidad entre los deportistas, brindando al público interesantes sprints.

Corredores procedentes de Fraga, Binéfar, Barbastro, Monzón, Huesca, Zaragoza, y también de la Ribagorza, destacando, nuevamente, la presencia de los corredores locales. A nivel de clubes, había representantes del CA Peña Pomez de Barbastro, Running Zaragoza, El Reto de Correr, CA Binefar, Hinaco Monzon, CA Fraga – Bajo Cinca, ED La Litera, CAM Valle Benasque, CD Barbastro y CA Base Moracho Sport.

Hasta el Circuito de Boca La Roca, se desplazaban jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo que controlaban los tiempos y clasificaciones de la prueba, así como la Guardia Civil, Cruz Roja y protección Civil de la Comarca de la Ribagorza, trabajadores del Ayuntamiento de Benabarre y personal del Servicio de Deportes de la Ribagorza.

Desde la organización, tanto el Alcalde de Benabarre , Alfredo Sancho , así como el responsable del Servicio de Deportes, Roque Vicente, destacaban la jornada de convivencia dando por cumplidos los objetivos de promoción deportiva que estos eventos deportivos suponen para los más jóvenes, destacando los valores de la competición sana y educativa. Valoraban igualmente la elevada participación de los atletas locales y de localidades cercanas, así como del conjunto de la provincia de Huesca.

Los corredores podían, una vez más, disfrutar de un recorrido típico del campo a través, con algún pequeño desnivel que marcaba las diferencias entre los corredores.

Desde la organización agradecían la colaboración de todas las entidades participantes, así como los voluntarios que han ayudado desde el marcaje del recorrido, el almuerzo servido a todos los asistentes y todos los servicios que se han prestado en esta prueba.

Comentarios