El Huesca, líder en solitario de la 2ª División

Los azulgrana se han quedado al frente de la clasificación con 26 puntos tras los resultados de la jornada 14. El triunfo ante el FC Barcelona B y las derrotas del Granada y Lugo, ambos en su campo, colocan a los de Rubi como líderes en solitario, en posición de ascenso directo, por primera vez en su historia. La SD Huesca lleva nueve jornadas sin perder, con seis victorias y tres empates, que le han aupado a lo más alto de la tabla, siendo sin duda la gran revelación de la Liga 1/2/3.

El equipo está siendo firme en su juego y en el Mini Estadi volvió hacer un buen encuentro que le llevó en la segunda parte a sumar una nueva victoria. El Huesca solo hace que recibir elogios por su fútbol y el espectáculo que está dando cada vez que salta al césped.

Entre los más destacados el Cucho Hernández. El colombiano está siendo la gran sensación de la liga por sus goles y su descaro con tan solo 18 años. Apunta a cotas muy altas y, de momento, los aficionados de la SD Huesca lo pueden disfrutar en sus filas.

Pero el resto del conjunto está a un gran nivel y es un gran mérito de Rubi tener a prácticamente todos metidos en una dinámica que hace más fuerte al grupo. Toda disfrutar, pero sabiendo que solamente se llevan 14 jornadas y todavía queda mucha liga por delante.

Ahora mismo el Huesca tiene 26 puntos. Por detrás se quedan rivales directos y muy potentes como Granada, Osasuna, Sporting y Lugo y Numancia que también están en el grupo cabecero. Lo importante es que ya se abre brecha por detrás y eso es importante para que los azulgrana se mantengan en esa zona alta durante un tiempo.

De momento el sábado llega el Tenerife que tiene 21 puntos y quiere meterse en zona de playoff y pondrá a prueba un Huesca que en casa lleva sin perder desde el 4 de febrero con unos excelentes números como local esta temporada.

Comentarios