Deportes

Más de 300 participantes disfrutaron del II Trofeo Ciudad de Huesca de ciclocross

Se celebró este domingo el II Trofeo Ciudad de Huesca de ciclocross, prueba organizada por el Club Ciclista Oscense que inauguraba la Copa Aragón CX y a su vez, puntuable también para la Copa Catalana, con una participación de más de 300 ciclistas provenientes de todo Aragón y Cataluña. La prueba estuvo marcada por las fuertes rachas de viento reinantes, pues hizo que el circuito estuviese muy seco y con mucha tierra suelta, impidiendo un buen agarre de las ruedas que puso en apuros a los corredores en los tramos más técnicos. Otro aspecto importante la gran cantidad de público que se acercó a ver en directo la prueba y disfrutar de esta modalidad deportiva.

La competición comenzó pronto con los máster 40, a las 9:30, lo que les permitió a los 25 participantes disputar los 40 minutos de prueba con poco viento y el terreno bien pisado. Tras una lucha encarnizada durante toda la carrera, la victoria fue para Dani Fabre (XtremeBike) en un apretado sprint con Santi Martínez (Bicis Esteve). Carlos Fernández, del C.C.Barbastro fue 3º y mejor aragonés.

Una hora más tarde, llegó el turno de la prueba con mayor participación, 65 corredores, corriendo los cadetes, juveniles, máster 50, máster 60 y las féminas al mismo tiempo. Ya de salida se rompió el pelotón, formándose pequeños grupos y habiendo un fuerte marcaje entre los favoritos de cada categoría.

En categoría Cadete, el triunfo fue para el debutante Daniel Hausmann (Corvi Team) y siendo Alejandro Aldea (Ecotisa) 3º y mejor aragonés. Emili Font se llevó el triunfo holgadamente en juveniles, siendo el jaqués Pablo Ara el mejor aragonés a algo más de 3 minutos y el local Blas Chéliz (Vive Inmuebles) 4º, perjudicado por una caída. Joan Antoni Asensio (Bikesports) se llevó el triunfo con 1 minuto de ventaja en categoría máster 50 y Joan Carbones (Nineta Bike Club) en máster 60, que dobló a todos sus rivales. La belga Veerle Cleiren (Montbike) logró el triunfo, enfundándose el maillot de líder fémina de la Copa Aragón, superando a la líder de la Copa Catalana Jordina Muntadas (Team Blue Motors) por 44 segundos.

A las 11:30, se celebraron las carreras de promoción, con la participación de todos los colegios de la ciudad y más de 150 niños. Los niños de 5 a 10 años realizaron una "carrera" en un reducido circuito de 600 metros con varios obstáculos y puntos técnicos. Los mayores disfrutaron de un ambiente más competitivo, realizando 2 vueltas al circuito completo de los adultos. En esta prueba participaron además las escuelas del Vive Inmuebles - C.C.Oscense.

Los élites - sub 23 y los máster 30 cerraron la segunda edición de la prueba con una carrera a 1 hora, con casi 60 corredores y fuertes rachas de viento que les obligaba a realizar la subida a pie. El paso de los corredores de las anteriores pruebas provocó que las zonas más técnicas tuviesen el terreno más suelto, ralentizando a los ciclistas y endureciendo aún más la prueba. Ya de salida el líder de la Copa Catalana, Gerard Álvarez, imprimió un fuerte ritmo que nadie pudo aguantar, marchando en solitario hacia la victoria y dejando atrás un grupo de siete unidades que se disputaría el podio. En meta, Álvarez aventajó en 1 minuto y 16 segundos a Oriol Domenech, 2º clasificado, y 1:51 a Francesc García, 3º clasificado. Félix Molina finalizó 8º y se enfundó el maillot de líder de la Copa Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00