El Ayuntamiento destina solo 20.000 euros a subvencionar la rehabilitación de edificios y el pintado de fachadas

El Ayuntamiento de Barbastro convoca las subvenciones para la rehabilitación de edificios del casco antiguo y el pintado de fachadas en el casco urbano, para las que se destinarán 20.000 euros. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de quince días naturales a partir de su publicación, este lunes, en el Boletín Oficial de la Provincia.

Según explican desde el consistorio, del montante total de las subvenciones, 10.000 euros estarán destinados a la rehabilitación edificatoria en el casco antiguo y otros tantos al pintado y decoro de fachadas a la vía pública de todo el casco urbano. La ejecución de las obras debe estar finalizada en el momento de presentación de la solicitud.

Las subvenciones de rehabilitación edificatoria deben consistir en la realización de obras de conservación, mejora, reforma, modificación y actualización tanto de los elementos comunes o privativos de las edificaciones destinadas a uso residencial mayoritario como de las instalaciones existentes, en edificios y en los espacios comunes privativos vinculados a los mismos, así como las obras de construcción de nueva planta en solares incluidos en ámbito del Casco Antiguo, excluidas las de pintado de fachadas. Las ayudas no superarán un máximo de 3.000 euros por beneficiario y actuación.

Las subvenciones de pintado de fachadas consisten en el pintado de fachadas, incluidos aleros, bajantes, carpintería, herrajes, persianas, enmasillado y rascado de paramentos, así como colocación de andamiaje. Esta subvención alcanzará un máximo de 1.500 euros por beneficiario y actuación.

Las solicitudes pueden descargarse de la página web municipal www.barbastro.org y deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de quince días naturales a partir de su publicación, este lunes, en el Boletín Oficial de la Provincia.

Comentarios