María Teresa Lacruz: "La reapertura del cuartel sería la mejor noticia para Huesca en muchos años"

Maite Lacruz María Teresa Lacruz

El terreno está abonado para que finalmente el acuartelamiento Sancho Ramírez reabra sus puertas. Así lo indicaba la subdelegada del Gobierno en Huesca María Teresa Lacruz en los micrófonos de Hoy por Hoy. Señala que el primer paso necesario es el acuerdo con los propietarios de terrenos que se ubican en las inmediaciones porque el Ministerio de Defensa pedía recientemente 80.000 metros cuadrados y preparar la llegada de una nueva dotación con 500 militares más. Las sensaciones, por lo tanto, son inmejorables.

Lacruz señala que la reapertura de esta instalación militar sería “la mejor noticia que podría recibir Huesca en muchos años”, porque su repercusión se cifraría en miles de personas junto con sus respectivas familias que llegarían a la ciudad y potenciarían la capacidad demográfica y económica del territorio.

El MInisterio de Defensa trabaja con la idea de traer a Huesca el cuartel general de la División Castillejos que lidera el altoaragonés Fernando González García-Valerio. El general de división siempre ha estado muy ligado a las Brigadas Paracaidista.

La División Castillejos esta integrada en la fuerza terrestre , junto a la División "San Marcial".

De cerrarse la operación que la ministra Cospedal tiene sobre la mesa, el acuartelamiento Sancho Ramírez pasaría a contar con más de 18 hectáreas, casi tres veces el Parque Municipal Miguel Servet. De momento llegarían unos 500 efectivos con un alto mando al frente, un general, quizá de división, y los mandos que a éste suelen acompañar.

La subdelegada del Gobierno en Huesca también se refería a otros asuntos de interés para la ciudad como, por ejemplo, los problemas de convivencia que a lo largo del último año se han ocasionado en un punto concreto del barrio del Perpetuo Socorro y que motivaron diversas operaciones policiales gracias a una estrecha colaboración entre la Diputación General de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca y la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Lacruz incide en que se continúa trabajando para subsanar estos problemas principalmente a través de una intensificación de las labores de patrulla tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local para vigilar lo que ocurre en ese punto de entorno urbano del barrio del Perpetuo Socorro.

Comentarios