La montisonense Cristina Espejo luchará por un billete para el europeo de cross de Eslovaquia

Cristina Espejo

El cross de Atapuerca se presentaba para Cristina Espejo como la primera gran competición, tras la lesión de la pasada temporada, por ello llegaba con la idea de probarse y de divertirse. Espejo venía de hacer muy buenos cronos entrenando y eso se plasmaba en la carrera, tanto que encabezaba el pelotón perseguidor de la cabeza de la prueba comandada por las atletas africanas, estando entre las cuatro primeras españolas. Todo iba muy bien hasta la última vuelta en la que la atleta tuvo, lo que se suele decir un problema de cabeza, que le hizo bajar el ritmo y perder posiciones para acabar la decimoprimera española.

Espejo reconocía a esta redacción que desde hace más de seis años no sufría un problema de estas características, ya que uno de los fuertes de la montisonense es la mentalidad y su fuerte final.

Una vez terminada la prueba Cristina Espejo se quiere quedar con la parte positiva de la prueba y es que por primera vez en mucho tiempo no le dolía nada al terminar la carrera y que puede estar entre las mejores. Así que da un paso más y dice que va a competir por conseguir el billete que le lleve al europeo de Samorin en Eslovaquia el próximo día 10 de diciembre.

Las cuatro representantes españolas salen de los tres cross más importantes de los que se celebran en España. Atapuerca (finalizado), Soria y Alcobendas, donde espera darlo todo, aunque el último no es el que más se adapte a su características porque hay muchas cuestas.

Espejo es la más joven de las atletas que compiten por el europeo, pero ganas e ilusión no le faltan. Ahora espera ver como transcurren los próximos entrenamientos.

La montisonense sigue en el Centro de Alto Rendimiento de León y con el Playas de Castellón, a la vez que sigue estudiando Veterinaria.

Una vez se cierre la temporada de cross se centrará en pista donde quiere conseguir la mínima en 1.500m para el campeonato de Europa.

Comentarios