El escalador Alex Huber de nuevo en Huesca con su proyección “La luz de las montañas”

Alex Huber escalador Álex Huber Lorenzo Ortas

Uno de los mejores escaladores del mundo vuelve a Huesca de la mano de Peña Guara con una proyección que tendrá lugar este miércoles, día 15, a las 8 de la tarde en el cine Olimpia. La charla proyección es una buena oportunidad para conocer de cerca a Alex Huber que inicia su gira por España. El acto organizado por Peña Guara y patrocinado por Deportes Guara. La entrada será gratuita.

Alexander muestra sus mejores momentos como escalador en “La Luz de las Montañas”, su actual audiovisual sobre este fascinante y diverso mundo. Huber se mueve entre las zonas más verticales del mundo, tanto en las paredes alpinas de mayor dificultad como en las grandes montañas del planeta. El escalador extremo lleva a su máxima expresión el alpinismo moderno, como muestran sus escaladas libres en los Alpes, el frío Ártico y las salvajes montañas de la Patagonia. Las increíbles imágenes mostradas, dispuestas con una música de fondo fascinante que proporcionará una experiencia difícil de olvidar.

El primer ascenso al Montblanc fue en el año 1786, el comienzo de la era de oro del alpinismo. Primero, las cumbres de los Alpes fueron el destino preferido de los alpinistas, luego fueron las fisuras y las paredes más difíciles.

Cuando, a finales de los 80, el alpinismo se consideraba acabado al haber sido todas las cumbres holladas, no se contaba con una nueva generación de escaladores. Para los hermanos Huber, la manera de alcanzar la cumbre define el alpinismo. Esta filosofía les lleva a crestas y paredes de alta dificultad que deben ser escaladas en un estilo rápido bajo condiciones extremas.

Escalar en el undécimo grado requiere hacer frente a un alto estrés físico y mental. Las secciones más difíciles requieren un alto nivel de compromiso, donde hay que ser consciente de cada movimiento en la roca.

Alexander Huber habla en su presentación de cómo hacen frente a estos desafíos. El más joven de los hermanos muestra el mundo de la vertical en otra perspectiva, con los momentos más bellos y formativos surgidos entre la creatividad, la disciplina y la conciencia que implican los objetivos que se proponen.

Comentarios