Actualidad

Ruso al Foie, mejor tapa de Los Monegros

La tapa elaborada por el Cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena ha sido la ganadora del concurso de Tapas 10 de Los Monegros, que organizan la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y el Diario del Altoaragón. En el certamen celebrado del 27 al 29 de octubre y del 31 de octubre al 1 de noviembre, la elaboración “Ruso al Foie con reducción de Pedro Ximénez” también ha obtenido el premio a la Mejor Tapa apta para celíacos que se instauraba por primera vez este año de la mano de la Asociación Celíaca Aragonesa.

La tapa ganadora del certamen monegrino está basada en el tradicional pastel Ruso, con la particularidad de que está relleno de foie. Para Salvador Trallero, artífice de esta propuesta innovadora, “el premio supone una enorme satisfacción que nos sirve de espaldarazo al trabajo que venimos realizando en nuestro obrador, máxime cuando se trata de un reconocimiento que ni lo buscas ni lo esperas”. Según Trallero, el atractivo de esta propuesta gastronómica radica en el contraste de lo dulce y salado, y anuncia, tras el éxito obtenido, que estas próximas navidades se empezará a comercializar desde el obrador sariñenense.

En esta décima edición del concurso de tapas monegrina, el bar restaurante “La Vida es Bella”, de Sodeto, se ha alzado con los premios a la Mejor Tapa elaborada con vino Viñas del Vero, por su creación “Bocadito de Firigolla”, y Mejor Tapa elaborada con Cerveza San Miguel, por su propuesta “Pascu & Berny”.

La Mejor Tapa con productos Agroalimentarios de Monegros ha sido para el “Bocado monegrino: costilla de cerdo asada y marinada”, del Hotel Sariñena. Un establecimiento que también ha obtenido el premio a la Mejor Tapa Popular por su “Saquito de pulpitos, gambas y mejillones con mayonesa marina”.

Durante la celebración del concurso se vendieron 11.500 tapas entre los 13 establecimientos participantes de las localidades de Castelflorite, Grañén, Sodeto y Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00