Economía y negocios

Cristobal Montoro prevé que Aragón recupere en 3 años los niveles de empleo previos a la crisis

El Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, se reunía este lunes con el Consejo Empresarial de CEOE Aragón, integrado por 21 importantes empresas de la Comunidad Autónoma y presidido por Ricarlo Mur. En el encuentro con el Ministro era protagonista la fiscalidad empresarial y su incidencia en el tamaño y la competitividad del tejido productivo. Así mismo, se abordaba la recuperación económica y su continuidad, pese a la compleja situación creada en torno al intento de secesión catalana, y la importancia de contar con unos presupuestos nacionales para el próximo año con suficiente respaldo.

En el plano económico, Cristóbal Montoro se mostraba convencido de que la Comunidad Autónoma recuperará en tres años las tasas de desempleo anteriores a la crisis, lo que supondría prácticamente rozar el pleno empleo en 2020, siempre que continúe la senda de recuperación económica.

Montoro considera tan importante como el crecimiento económico mantener la contención del gasto público y la reducción del déficit, que permita salir cuanto antes del procedimiento europeo de déficit excesivo. El ministro también valoraba la oportunidad de conocer de primera mano la realidad económica aragonesa, que suponía esta reunión con el Consejo Empresarial de CEOE Aragón.

Ricardo Mur también destacaba la importancia de estos aspectos, además de la incidencia de fiscalidad, presupuestos y cargas administrativas, tanto sobre la actividad empresarial como sobre problemas clave para Aragón como la despoblación. Reiteraba, igualmente, el total respaldo de CEOE Aragón a las medidas adoptadas por el Gobierno central para restaurar la legalidad en Cataluña.

El Ministro también incidía en la importancia de que el Gobierno y el Grupo Popular cuenten con el apoyo del Partido Socialista para avanzar en la reforma de la financiación autonómica.

Por la tarde, Cristóbal Montoro impartía una conferencia, organizada por el Consejo Empresarial de CEOE Aragón e Ibercaja, en el Patio de la Infanta de Zaragoza.

El Consejo Empresarial de CEOE Aragón está formado por 21 grandes empresas: Opel España, Saica, Pikolin, Grupo Samca, BSH Electrodomésticos España, Grupo Costa, Finsa, Grupo Henneo, Ibercaja, Simply, DKV Seguros, La Zaragozana, Grupo Jorge, Grupo Carreras, Chemieuro, El Corte Inglés, Mercadona, Grupo Rey Corporación, Endesa, Taim Weser y Tervalis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00