Del 9 al 25 de febrero se disputarán los Juegos Olimpícos de Invierno

Estas son las previsiones que se ha marcado la RFDEI y que ha explicado el presidente May Peus. El objetivo de esta temporada de esquí que acaba de comenzar son los Juegos de PyeongChang que se celebraran en febrero de 2018

Peus, en la presentación del calendario de pruebas internaciones de España donde Aragón no tiene ninguna imporante, al ser preguntado sobre la selección de deportistas para los JJOO, explicaba que calculaba que de deportes de nieve acudirían unos 10 o 12 deportistas, los cuales deben cumplir los criterios marcados por la Federación y aprobados por el CSD y COE para ser competitivos en el evento que se disputará del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur.

La opción mas firme de Aragón es el esquiador de fondo del Valle de Benasque. Martí Vigo (20 años).

Por su parte, los deportistas Lucas Eguibar y Quim Salarich, presentes en el acto, explicaban que su gran objetivo para este invierno son, como no, los JJOO de PyeonChang’18. Mientras el vasco Eguibar ha manifestado que ha entrenado “junto con mi equipo para estar en lo más alto del máximo evento de los deportes de nieve” y ha recordado que ya logró el diploma olímpico en Sochi’14 con una 7ª plaza y que, individualmente y en equipos junto con su compañero Regino Henrnández, fue subcamepón mundial de Snowboard Cross en Sierra Nevada 2017.

El esquiador catalán Salarich se ha manifestado más cauto y ha asegurado que “ir a los JJOO es un sueño para todo deportista y tengo como objetivo mejorar día a día hasta llegar a los juegos en plena forma y conseguir un top 20 en slalom (SL)”. De esta manera mejoraría su posición 25 conseguida en los Mundiales de esquí alpino de St. Moritz la pasada temporada.

Comentarios