Sociedad

Teatro, música, un debate radiofónico y una andada marcan la programación en torno al Día contra la Violencia de Género

El 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Un año más, el Ayuntamiento de Monzón -a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad-, junto al Colectivo de Mujeres Progresistas “Clara Campoamor” y el Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio, organizan un amplio programa de actos que se va a prolongar desde este viernes, 17 de noviembre, hasta el domingo, día 26.

Según explicaba la concejal responsable del área, Milva Bueno, las escalofriantes cifras oficiales que siguen acompañando a la violencia de género hacen necesaria esta conmemoración. Explicaba que el Ayuntamiento de Monzón está trabajando para terminar con esta situación, apoyando durante todo el año las campañas que distintos colectivos han ido realizando para acabar con esta lacra. Asimismo, anunciaba que se han inmerso en un proyecto sobre violencia de género en adolescentes.

Audio sin título

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por parte del Colectivo Feminista, tomaba la palabra Sara Alconchel, quien destacaba que es la primera vez que colaboran en esta semana, desde que están constituidas como colectivo. Lo hacen mediante la organización de tres actos: una tertulia literaria sobre el libro “Todos deberíamos ser feministas”, un debate que lleva por título “Violencia machista, ni una menos” que se realizará en directo desde los estudios de Radio Monzón, y la performance “Women in black acción.”

Audio sin título

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, Vicenta García, en representación del Colectivo de Mujeres Progresistas “Clara Campoamor”, que celebra este año su décimo aniversario, se mostraba triste de que deban seguir conmemorando este día y protestando contra la violencia contra las mujeres. Incidía además en la andada solidaria que organizan desde hace tres años, como una manera de “ponerse en marcha contra la violencia”, para involucrar a toda la sociedad. Por ello, hacía un llamamiento específico a los hombres.

Programa

Día 17, viernes, 22.00 h. Teatro Victoria.

“El florido pensil. Niñas” (la educación en los años de la posguerra), por Tanttaka Teatro. Concejalía de Cultura

Día 20, lunes 20.00 h. Centro Cívico.

Tertulia literaria sobre el libro “Todos deberíamos ser feministas”.

Colectivo Feministas Cinca Medio.

Día 23, jueves, 20.00 h. Centro Cívico

Proyección del corto “El orden de las cosas”, de Alenda Brothers.

Concejalía Políticas de Igualdad.

Día 24, viernes.

** 9.30 h. Centros Educativos de Secundaria. Teatro-foro: “Yo, vosotras y ellas”, por el Colectivo TO.

** 13.00 h. Radio Monzón-SER. Tertulia: “Violencia machista. Ni una menos”. Colectivos feministas.

** 20.00 h. Centro Cívico. Obra de teatro “La carcoma”, por Colectivo TO.

Concejalía de Políticas de Igualdad.

Día 25, sábado

** 11.30 h. Plaza de Europa. Performance “Women in Blas Acción” (acudir con vestimenta negra). Feministas Cinca Medio

** 12.00 h. Plaza de Europa. Lectura de un manifiesto y reparto de flores.

** 19.00 h. Auditorio San Francisco. Lectura de un manifiesto y reparto de lazos violetas antes del concierto de Santa Cecilia de la banda “La Lira”.

Día 26, domingo, 11.00 h. Plaza de Europa. Andada Solidaria urbana contra la Violencia de Género (cuota: dos euros). Inscripciones en el Centro Cívico y el mismo día en la plaza de Europa. Colectivo “Campoamor”.

Del 20 al 26 de noviembre: en el Espacio Joven, exposición “100 años de WILPF (Liga Mundial de Mujeres por la Paz).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00