Deportes

Preparado el IX Medio Maratón y II Cuarto de Maratón Ciudad de Huesca

La Fundación Alcoraz, junto con el Club Atletismo Huesca, Corredores Oscenses, y el Ayuntamiento de Huesca, organizan esta cita que espera reunir a más de 500 atletas este domingo, día 19 de noviembre, por las calles de la ciudad. Con un circuito homologado, desde la pasada edición, y que discurre por un trazado en gran parte por zonas peatonales, la prueba tiene un claro carácter popular, aunque se establecen clasificación y premios para los primeros clasificados.

La salida será a las 10 horas y la entrega de premios está prevista sobre las 12.30. La zona de salida y meta se encuentra, un año más, en el Estadio El Alcoraz. Se contará con los servicios habituales de vestuarios con ducha, guardarropa y servicio de cafetería donde colabora el Club de Tenis Osca y La Terraza del Alcoraz estará abierta para corredores y acompañantes.

Los participantes en el medio maratón darán dos vueltas y los que lo hagan en el cuarto de maratón completarán una vuelta. El recorrido tiene 10.500 metros.

El circuito de ambas pruebas discurrirá por las calles de Huesca, entre el estadio oscense y la rotonda de Las Miguelas, en gran parte por el centro, aunque habrá afecciones al tráfico en algunas calles que no son peatonales. Tras varios años donde hubo que realizar modificaciones por las obras, esta será la segunda edición en la que los corredores podrán disfrutar de este recorrido.

La inscripción está abierta y puede realizarse a través de la web www.fundacionalcoraz.es o del mail media@fundacionalcoraz.es de forma online y presencialmente en los centros deportivos de J-10, Alameda y Crosffit Huesca.

El patrocinio corresponde a Laboral Kutxa bajo el nombre de Gran Premio Solidario y a beneficio de CADIS Huesca. Además los premios serán cheques regalo de Decathlon, que también colabora en la prueba.

La Fundación Alcoraz, junto al Ayuntamiento de Huesca, Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca, promueve este evento deportivo incluido en el calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico de su Comité Territorial de Jueces y contará con unas 80 personas que colaborarán para poder realizar el evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00