La Muestra de teatro Amateur de Biescas cierra la inscripción de grupos

Muestra teatro amateur Biescas

Este miércoles concluía el plazo de inscripción para participar en la VI Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas. El nuevo director de la Muestra, Manuel Aparicio, explicaba que hasta el pasado día 8 eran 28 las inscripciones recibidas de 10 Comunidades Autónomas. “Teniendo en cuenta que en la recta final del período de inscripción es cuando más se reciben, esperamos que en esta edición se supere el número de las obras recibidas en la anterior. Hoy finaliza el plazo, pero aún quedan las que lleguen por correo ordinario, por lo que en los próximos días se podrá dar la cifra ya real”.

Aparicio ha indicado que el Comité organizador del certamen está cada día “más ilusionado, a pesar del trabajo que está suponiendo la labor de selección, ya que el ritmo de inscripciones es alto, lo que denota la gran proyección que va adquiriendo esta Muestra a nivel nacional año tras año”.

Esta actividad cultural está organiza por el Ayuntamiento de Biescas y el Diario del Altoaragón, procederán al visionado de las obras inscritas y elegirán las seis que participaran en el evento además del ganador de la quinta edición. La primera sesión del certamen a concurso, será el 20 de enero de 2018 y corre a cargo del grupo Maliayo Teatro ganador de la edición de este año.

Las representaciones tendrán lugar en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas y continuarán el 27 de enero, los días 3, 10, 17 y 24 de febrero y el día 3 de marzo. La ceremonia de clausura y entrega de distinciones se celebrara el sábado día 17 de marzo del 2018 en el mismo Centro Cultural. Será el Comité Organizador del certamen, quien atendiendo a sus criterios determine el orden de actuación.

Comentarios