Actualidad

Primera audiencia pública del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Monzón

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Monzón (CLIA) será una realidad en enero, una vez que el pleno del Ayuntamiento apruebe el reglamento de funcionamiento. El proceso impulsado por la Concejalía de Participación Ciudadana completó varias fases en verano: la selección de consejeros y asesores y los talleres para la elaboración de propuestas sobre “el Monzón que quieren los niños” y la redacción de un reglamento de funcionamiento.

En enero, se celebrará el pleno oficial de constitución, y este sábado, a modo de presentación al vecindario, el CLIA brinda una Audiencia Pública en la que se nombrará a los consejeros y asesores y se leerla el manifiesto elaborado.

Programa del día 18, en el Auditorio San Francisco

- 11.00 h. Presentación del proceso de creación del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Monzón.

-- Bienvenida y apertura por el alcalde, Álvaro Burrell.

-- Lectura del Manifiesto de Propuestas sobre Monzón.

-- Nombramiento de los consejeros/as y asesores/as del Consejo y firma del Manifiesto por el CLIA, Corporación Municipal, UNICEF, IAJ, Comarca Cinca Medio, representantes AMPAS y Centros Educativos.

-- Entrega del Manifiesto por parte de los niños y las niñas al alcalde.

-- Palabras de la concejal de Participación Ciudadana y Juventud.

-- Palabras del director general IAJ, la presidenta de UNICEF-Comité Aragón y el presidente de la Comarca del Cinca Medio.

-12:00 h. Clausura por el alcalde.

Recordatorio:

Tras la campaña informativa que alcanzó a todos los centros educativos, se realizó un sorteo para elegir a los consejeros entre los voluntarios presentados, y de él salieron los nombres de los 30 consejeros y 30 asesores-suplentes (todos en la franja de edad de entre 8 y 16 años).

El CLIA es un órgano consultivo del Ayuntamiento (como los de Patrimonio, Salud, Educación…), y su importancia radica en que representa a cerca de 1.500 personas. La concejal Milva Bueno indica: “La participación infantil está recogida en la Convención de los Derechos del Niño. El artículo 12 reconoce el derecho del niño y la niña a expresar su opinión en todos los asuntos que les afecten y a que sea tenida en cuenta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00