Sociedad

Viaje de época a bordo de un tren histórico

De Zaragoza a Canfranc a bordo de un tren de los años 40 y rodeado de un ambiente de la época. Esta es la propuesta que hace el Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón para este sábado. Quieren aprovechar el estreno de la nueva película de Kenneth Brannagh, ‘Asesinato en el Orient Express’ para promocionar la Estación Internacional del Canfranc como destino turístico. Bajo el título "Destino Canfranc Estación" se ha fletado este tren histórico con los viajeros vestidos de época.

Partirá de la estación Zaragoza-Delicias a las 7’40 horas y, tras realizar una parada en Jaca a las 11’27 horas, llegará a Canfranc a las 12’15 horas. El precio para los viajeros que realicen todo el trayecto es de 45 euros incluyendo los billetes de tren y las visitas guiadas. A su llegada a la Estación de Canfranc se presentará la película ‘Asesinato en el Orient Express’.

El regreso está previsto para las 18’25 horas desde Canfranc llegando a Zaragoza a las 23’25 horas.

‘Asesinato en el Orient Express’ utiliza la temática original de la novela de Agatha Christie, para poner en valor el vestíbulo modernista de la estación aragonesa, así como del recorrido en tren desde Zaragoza hasta el Pirineo.

El mismo sábado día 18 por la tarde Zaragoza acogerá el preestreno de la película ‘Asesinato en el Orient Express’ en los cines Aragonia. Después la promoción de Canfranc se extenderá a todos los cines de España.

El viaje permitirá vivir una experiencia inolvidable recorriendo por completo la línea ferroviaria de Zaragoza a Canfranc, disfrutando de sus imponentes paisajes. Todo ello a bordo del TREN AZUL, una joya ferroviaria restaurada y conservada gracias a la labor de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT).

Recorrer la composición del Tren Azul, con su coche restaurante, sus coches camas y su estafeta de correos, es visitar un Museo Ferroviario sobre raíles, con el que conocer cómo se viajaba en los años 40 del siglo XX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00