Dos meses para hacer un estudio sobre los usos del Seminario

Junta Gestora Patronato del Estudio General de Hu

El Ayuntamiento de Huesca va a convocar un grupo técnico de trabajo para hacer una propuesta en el plazo máximo de dos meses, que luego se llevará al pleno municipal, para hacer un informe sobre actuaciones en el Seminario y posibles usos además de los estudiantiles. El complejo tiene una superficie de 16.000 metros cuadrados pero la Universidad solo usará 1.500. En la actualidad ya existe un informe realizado por la propia Universidad en el que se informa como poder trabajar y que partes conservar, pero el propio rector ya indicaba que como facultad tiene un uso difícil.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El grupo de trabajo, que estará formado por técnicos del Ayuntamiento y de la Universidad, elaborará una propuesta para conocer que usos se le dará al recinto y al mismo tiempo tendrán una virtualidad de hacerlo posible según ha informado Luis Felipe, alcalde de Huesca.

El acalde afirmaba que el informe será conocido primero por el Patronato del Estudio General de Huesca y después por el pleno municipal, ya que será este último el que tendrá que dar el visto bueno a todas las propuestas.

Por su parte el rector, José Antonio Mayoral, afirmaba que ahora se tiene el conocimiento para saber en qué parte se puede trabajar y en cual no. Mayoral también reconocía que el edificio tienen un uso difícil para ser facultad y que los posibles usos serían o rectorado o biblioteca como ya se comentó hace meses.

Por su parte la consejera Pilar Alegría afirmaba que el funcionamiento del Campus de Huesca está siendo muy positivo y que las inversiones son constantes como se ha visto en la Politécnica y en Odontología. Además Alegría ponía el foco en más máster y congresos que tienen que ver con la provincia de Huesca como es el caso del que se realiza en Medicina de Montaña.

También la vicepresidenta de la Diputación Provincial ha puesto en valor el Patronato del Estudio General como “ejemplo de colaboración conjunta de instituciones”. Asimismo ha recordado que la Universidad es un motor más del desarrollo de la provincia y ha asegurado que “hoy se ha sentado la primera piedra para en un breve espacio de tiempo trabajar y poner sobre la mesa unos datos concretos que sirvan de base para el futuro del Seminario”, un edificio, ha dicho “emblemático para Huesca y la provincia”.

Comentarios