C's destaca el potencial del sector del vino para articular una oferta económica y de empleo en el Somontano

Pablo Yáñez Susana Gaspar

Pablo Yáñez, miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, junto a la portavoz de la formación política en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, han recorrido este miércoles distintos puntos de la provincia de Huesca para conocer las preocupaciones del territorio. Tras visitar una bodega en Barbastro, el representante nacional de Ciudadanos ha destacado el “potencial” del sector del vino en el Somontano “para articular una oferta económica, de empleo, cultural y turística”.

“El trabajo de los políticos es convertir Huesca en una tierra de oportunidades”, ha incidido Yáñez, que ha visitado la provincia también junto al secretario de organización de C’s Aragón, Ramiro Domínguez y el diputado de C’s por la provincia de Huesca en las Cortes de Aragón, Jesús Sansó.

El miembro de la Ejecutiva Nacional de C’s ha reconocido que la despoblación es una de las “lacras” de Aragón, y ha lamentado que la Comunidad lleve años perdiendo población. “Muchos tienen que abandonar su lugar de nacimiento para encontrar una oportunidad laboral”, afirmaba, al tiempo que criticaba las instituciones “intermedias”, como las diputaciones provinciales, “donde ocho de cada diez euros se pierden por el camino”. Yáñez ha insistido en la necesidad de implantar medidas que favorezcan la equidad de acceso a los servicios, con independencia de donde se viva, y la necesidad de generar empleo de calidad.

Por su parte, la portavoz de Cs Aragón, Susana Gaspar, ha querido hacer hincapié en la necesidad de garantizar la equidad en la atención primaria, y para ello, “hay que reanudar los convenios entre comunidades limítrofes para que los ciudadanos puedan ser atendidos sin necesidad de hacer largos desplazamientos”. Además, ha reclamado la “necesaria ampliación” del centro de Salud de Barbastro, y ha criticado las “trabas burocráticas que impiden avanzar”.

S

Comentarios