Actualidad

Objetivo para Jaca, 300 días al año de afluencia turística

Jaca está inmersa en un debate para establecer las bases de una estrategia turística a largo plazo. Decenas de ciudadanos y representantes de asociaciones ligadas al sector han participado en tres jornadas de trabajo para dar ideas a la empresa Segittur, que será la encargada de realizarlo. Tener claro el perfil al que dirigirse, unificar esfuerzos de promoción, coordinar agendas o conseguir mayor impacto en internet y las redes sociales son algunos de las ideas que se han puesto encima de la mesa. El objetivo de avanzar en el negocio turístico podría resumirse en conseguir “no 365 pero sí 300 días al año de afluencia turística”.

De esta forma lo expresaba Francisco Aísa, portavoz del PAR en el Ayuntamiento, en la tertulia de Radio Jaca.

“Jaca, Canfranc, Villanúa, Hecho o el valle de Aísa forman parte del mismo destino turístico”, añade el concejal jaqués, por lo que también echa en falta unificar los esfuerzos en la promoción del territorio y “que Jaca no se coma al resto del territorio”.

La meta de ampliar la afluencia turística de lunes a jueves es compartida por todos y Olvido Moratinos, concejal de Turismo, pone en valor la importancia de tener una estrategia clara y a medio y largo plazo que trascienda la legislatura. Para esto, explica, debe servir el plan que ha comenzado a elaborarse y que espera poner en marcha con dotación presupuestaria al menos para algunas de las medidas antes del próximo verano. Moratinos habla de un plan que haga de Jaca una ciudad turística y sostenible, y que esté abierto a cambios.

Javier Blasco, portavoz de CHA en el consistorio jaqués, también participaba en la tertulia de Radio Jaca y hablaba seguir la senda del Gobierno de Aragón en cuanto al “turismo de experiencias”, pero echa en falta mayor coordinación en las actividades organizadas en el municipio. “La labor del Ayuntamiento debe ser coordinar agenda para no duplicar esfuerzos”, decía.

El objetivo de mejorar la experiencia turística en un municipio que vive de ello es claro para todos los representantes políticos y sociales. La teoría es clara, dicen, habrá que esperar unos meses para conocer cómo se lleva a la práctica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00