Economía y negocios

Empresarios solicitan la reapertura de la Residencia de Panticosa para paliar la pérdida de plazas hoteleras

Empresarios de Panticosa han propuesto al alcalde de esta localidad , Ricardo Laguna, que inicie las gestiones oportunas para conseguir la puesta en marcha de la Residencia, propiedad de la Diputación de Huesca, que lleva cerrada más de diez años.

Con la puesta en servicio de este edificio se conseguiría incrementar la oferta de plazas de alojamiento en la zona, en este caso como albergue, y contribuir a la desestacionalización de la actividad turística, tan necesaria. Se da la circunstancia de que en las últimas fechas se están reconvirtiendo hoteles en apartamentos por lo que ha disminuido notablemente la disponibilidad de plazas hoteleras.

En la reunión ha estado la presidenta de la Asociación de empresarios del Alto Gallego, Lyn Briggs y acompañados por el director general de Ceos Cepyme Huesca, Salvador Cored.

El vocal de esta asociación empresarial en la localidad panticuta, José Pueyo, ha recordado que han desaparecido dos establecimientos hosteleros que han dejado de ofertar unas cien plazas. “El Ayuntamiento es el que tiene que llevar la gestión, que ha mostrado su disponibilidad, aunque es necesario el compromiso de la propia Diputación de Huesca y otras instituciones, ya que se requiere una inversión para su acondicionamiento.” Aramón también ha mostrado interés en que estuviera abierta para cuando organiza cursos y estancias con escolares.

Hasta su cierre la residencia vino recibiendo la visita continuada de escolares fundamentalmente para las campañas de esquí y también en otras épocas del año , lo que generaba actividad en los establecimientos de la localidad y puestos de trabajo directos como por ejemplo monitores. Así mismo se programaban actos culturales con asiduidad en la residencia y coincidiendo con otras acciones sociales en el Alto Gállego, por lo que también considera importante el papel que tome la Comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00