Actualidad

Walqa celebra sus 15 años con la necesidad de seguir promocionándose y atrayendo empresas

El Parque Tecnológico Walqa celebraba este miércoles su 15 aniversario. Una foto de familia en la rotonda central de este espacio, con un buen número de trabajadores del parque, acompañados de responsables políticos y de representantes de la vida social oscense, daba el pistoletazo de salida a un acto que contaba con una pequeña conferencia, con la narración de la historia de Walqa y con un homenaje-reconocimiento a las empresas que trabajan en él.

Walqa, inmerso en un sector dinámico, cuenta, a día de hoy, con 57 empresas y 725 trabajadores, habiéndose creado 125 puestos de trabajo en el último año. La consejera de Economía e Industria, Marta Gastón, aseguraba que éste era un día importante para Huesca. Recordaba a José Porta quien, como consejero de industria del Gobierno de Aragón, diseñó el proyecto, y a Arturo Aliaga, su sustituto, quien arrancó la primera etapa.

Gastón indicaba que en estos últimos dos años, en los que ella ostenta la presidencia, se ha trabajado intensamente para atraer inversiones.

En este tiempo, además, los responsables de Walqa han escuchado al mayor y mejor activo que el Parque Tecnológico tiene: sus empresas. Por ello, agradecía la disposición y la colaboración que siempre muestran, trasladando sus aportaciones y siendo los mejores embajadores del parque. Gastón indicaba que la formación de los propios trabajadores, la divulgación y el networking son las actividades más realizadas en los últimos tiempos. La promoción y el dar a conocer Walqa son los principales retos que tiene.

La consejera de Economía reconocía que se sigue trabajando en la llegada de nuevas empresas, aunque es algo que nunca anuncian hasta que no está totalmente confirmado. Consideraba importante que, en los últimos tiempos, se haya conseguido que regrese al parque la actividad que llevaba a cabo Tesorería de la Seguridad Social, y que se esté cuidando a las empresas que ya están instaladas. Igualmente destacaba la reciente implantación del Centro de Tecnologías Avanzadas con toda su formación.

Seguridad, acondicionamiento del parque o señalética son algunas de las cuestiones que se han llevado a cabo en los últimos años. Walqa, en opinión de Marta Gastón, debe ampliar, en el futuro, sus contenidos y el número de empresas.

Con la inversión de casi 200.000 euros realizada por el IAF, el Parque está conectado definitivamente desde junio a la red de abastecimiento y de depuración de aguas de la ciudad de Huesca, con la garantía de suministro y de calidad que ello supone. Entre otras mejoras en diversos edificios, se ha actualizado la certificación de accesibilidad, necesaria para la impartición de formación homologada, en el Edificio 1, incorporando medios y señalética. En cuanto a seguridad, en los últimos meses, además de ampliar los horarios de presencia de vigilancia en el Parque, se han renovado y actualizado los sistemas de videovigilancia. Por último el Parque está trabajando en la creación, mejora y actualización de algunos servicios, tales como la cafetería y jardinería, ambos en licitación actualmente. Desde el pasado mes de septiembre, se cuenta con un servicio de Correos que permite la recepción y envío permanente de paquetes desde el Parque durante las 24 horas y los 365 días al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00