ASP Huesca apoya el Manifiesto firmado por Osca XXI y el Colegio Oficial de Médicos

El grupo Municipal Aragón sí puede Huesca, tras la asamblea que tuvo lugar el 13 de Noviembre en la ciudad de Huesca y por unanimidad aprobó dar todo su apoyo a la Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI y al Colegio de Médicos de la provincia de Huesca y firmar su manifiesto, para instar al Gobierno de Aragón a realizar las inversiones necesarias en materia sanitaria. Asimismo piden incrementar la cartera de servicios y convertir, de una vez por todas, el Hospital San Jorge en Hospital Universitario.

Del mismo modo, apoyan un plan director en atención primaria para reunificar las zonas de salud de la capital, Los centros de salud del Perpetuo Socorro, Santo Grial y Construcción de Los Olivos, asimismo solicitan la renovación urgente de los equipos obsoletos. Aragón sí puede Huesca celebra la licitación de la construcción del Centro de Salud de Los Olivos, y solicita al Gobierno de Aragón que inicie trámites en 2018 para invertir en un nuevo centro de salud para la zona adscrita al Perpetuo Socorro.

Dado que el ámbito de actuación del colegio de Médicos es provincial, piden que se realicen las intervenciones necesarias en los centros de Salud de Barbastro, Broto o Binéfar, y el despegue definitivo del Hospital de Jaca.

Aragón sí puede aboga por el sostenimiento de un sistema sanitario público de calidad, que garantice la equidad y la calidad de la asistencia. También consideran necesaria la cobertura de las plazas vacantes de especialistas sanitarios, cuestión que la provincia adolece hace muchos años. Consideran importante que, para mantener la calidad de los servicios sanitarios, además de la inversión en infraestructuras y equipamientos nuevos, se necesitan buenas condiciones de contratación pública de personal sanitario y cubrir plazas muy necesarias.

Finalmente, felicitan a todas las personas que trabajan en el ámbito sanitario de Aragón, que pese a los recortes y la amortización sufrida en las plazas estos últimos años, han mantenido una buena calidad y han garantizado la

asistencia sanitaria y hospitalaria de los aragoneses.

Comentarios