Cultura y sociedad

Miguel Ángel Berna en el IES Mor de Fuentes con la campaña 'Enseñarte'

Este viernes, 17 de noviembre , Miguel Ángel Berna hablará a los alumnos del lES “Mor de Fuentes”, a partir de las 11:30h. sobre danza en el marco del programa Enseñarte del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Enseñarte: invitación a la cultura” es un programa del Departamento de Educación que desarrolla las competencias cultural, artística, lingüística y audiovisual para enseñar a disfrutar de la Cultura en sus diversas manifestaciones -literatura, teatro, música, danza, patrimonio, cine y otras artes visuales, etcétera-. Para ello, facilita a los centros de enseñanza especialistas de probada competencia que por medio de clases prácticas informan al alumnado sobre sus respectivas especialidades.

La actividad nace con el fin de completar la educación de los alumnos aragoneses, tanto en su vertiente curricular como humana, y con la intención de proporcionar alternativas de ocio que les enseñen a mirar, a disfrutar de la cultura y a enriquecerla con sus aportaciones.

El Ayuntamiento de Monzón, por medio de la Concejalía de Educación, se ha sumado al Programa Enseñarte y el primer acuerdo consiste en la clase teórica y práctica que dará el bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna en el IES “José Mor de Fuentes” y el colegio salesiano “Santo Domingo Domingo Savio” cuya fecha se cerrará en enero.

El concejal de Educación, Vicente Guerrero, destaca las posibilidades de “Enseñarte” como plataforma para abrir nuevos horizontes a los jóvenes e interesarlos en campos que no conocen en profundidad. Por su parte, el alcalde, Álvaro Burrell, valora el esfuerzo del Gobierno de Aragón para realzar el programa con “primeros espadas” de cualquier faceta cultural. “Los jóvenes se sentirán más atraídos con estos interlocutores”, opina.

Por otro lado, Burrell añade que el Ayuntamiento también promueve una iniciativa similar en el ámbito local, y pone el ejemplo de la soprano Eugenia Boix, que dará una serie de clases magistrales a chavales interesados en el canto y visitará los centros educativos (el calendario no está cerrado).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00