Cultura y sociedad

Ocho Gallos, Premio a la Innovación Digital en el V Congreso del Libro Electrónico de Barbastro

El primer Premio a la Innovación Digital del Congreso del Libro Electrónico de Barbastro ha viajado hasta México, en concreto, al proyecto Ocho Gallos, una editorial que produce contenidos interactivos en tres áreas: digitales, infantiles y culturales. Según ha destacado el portavoz del jurado, Roger Domingo, se ha valorado “cómo la iniciativa puede ayudar al mundo del libro en el utilización de Internet”. Ocho Gallos ha sido reconocido por su "fomento del hábito lector a través de la tecnología así como por la creación de contenidos por parte del lector". Con 18 votos, ha logrado un apoyo mayoritario. El segundo y tercer premio han estado “muy reñidos”. El proyecto madrileño (aunque con usuarios de 40 países) Nimbooks ha logrado el segundo premio y también ha viajado a México el tercero, para E Literatura. Un total de diez proyectos (cinco de México y cinco de España) optaban a los galardones.

El responsable de Ocho Gallos, Alfonso Ochoa, agradecía este reconocimiento para "un proyecto pequeño ya que es muy difícil encontrar en el contexto de habla hispana y la industria cultural apoyos y diálogos, porque somos una editorial joven y todavía estamos dialogando sobre modelos de negocio". Ochoa valoraba iniciativas como el Congreso del Libro Electrónico que generan  "diálogo que es lo que más nos sirve a nosotros que empezamos".

Nick Lekuona, de Nimbooks, explicaba que su proyecto es una librería en la nube para publicaciones digitales que permite consolidar una colección de ebooks, cómics y revistas para gestionarla  desde cualquier dispositivo. Se mostraba “muy satisfecho” por el premio, que considera "un privilegio", y destacaba la importancia de los datos y su gestión para el sector del libro electrónico.

E Literatura, presentado por Mónica Nepote, se enfoca tanto en la difusión de la literatura electrónica como en la producción de piezas de escritura digital en las que se hace uso de la tecnología no solo como soporte, sino como herramienta fundamental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00