Actualidad

El PP acusa a Luis Felipe de ocultar a la oposición invitaciones a actos institucionales

El grupo 'popular' en el ayuntamiento de Huesca ha denunciado “un nuevo ejemplo de falta de transparencia” al acusar directamente a Luis Felipe de ocultar las invitaciones que recibe la Corporación para su asistencia en actos sociales de todo tipo.

Tradicionalmente, las invitaciones de los colectivos sociales a compartir sus actividades con los grupos políticos se reciben directamente en la alcaldía. Hasta Luis Felipe, incluso en los gobiernos municipales del PSOE, esa información se trasladaba de inmediato a todos los grupos políticos para comunicar el interés de las asociaciones oscenses de contar con la máxima representación institucional, con independencia de su filiación. En la actualidad, la alcaldía oculta sistemáticamente esas peticiones “con el único propósito de impedir el contacto de la oposición con los oscenses, sobre todos en los actos en los que se solicita expresamente la compañía de todos los grupos municipales”. Los ‘populares’ entienden que Luis Felipe “manipula los servicios municipales de protocolo con fines puramente partidistas y para frenar, tanto como pueda, la presencia de la oposición en la vida social, cultural y asociativa de Huesca”.

El grupo ‘popular’ ha contrastado con asociaciones y colectivos oscenses “las pueriles maniobras de Luis Felipe”. En varias ocasiones, los propios organizadores han llegado a manifestar su pesar porque la presencia institucional se limite al propio alcalde y miembros del tripartito. “La sociedad oscense es plural y no concibe que Luis Felipe intente atribuirse en exclusiva la representación institucional. Es una actitud desleal no solo con los grupos políticos, sino con todos los vecinos de Huesca. El alcalde preside la Corporación, pero no es su propietario. Esa manipulación de los recursos municipales evidencia que Felipe ya ha entrado en su solitaria campaña electoral”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00