El Veintiuno celebrará su séptimo cumpleaños con Sidonie, Mocedades o Def Con Dos

El Veintiuno cumple 7 años y Sidonie, Mocedades, Neuman y Def Con Dos son algunos de los invitados de excepción a la fiesta de esta sala de conciertos de Huesca.

El cóctel musical empezará con la actuación de Enric Montefusco el día 2 de diciembre, el exlíder del popular grupo de hardcore punk underground Standstill. Se trata de todo un referente en la escena de la música alternativa española y presentará su primer disco en solitario: ‘Meridiana’, sin duda uno de los conciertos más esperados. Con los murcianos Neuman desembarcará en El Veintiuno otra personalidad magnética de alguien que arrasa donde va, la del destacado cantante Paco Román, que ofrecerá en acústico las canciones de su nuevo disco ‘Crashpad’.

Maika Makovski seguirá el 15 de diciembre con este desfile de grandes figuras de la música actual, presentando su sexto álbum de estudio: ‘Chinook Wind’, que consolida su constante y evolutiva metamorfosis artística. Ese mismo fin de semana, el sábado día 16 de diciembre actuará Sidonie, uno de los grupos que ha encabezado la mayor parte de festivales españoles presentando su último disco ‘El Peor Grupo del Mundo’. Ellos pondrán a bailar a todo el mundo en el Teatro Olimpia en la primera salida del aniversario fuera de las paredes de El Veintiuno. Abrirá la velada Tachenko, un grupo que es todo un fetiche del pop español y que han reconquistado al público con sus ‘Misterios de la Canción Ligera’.

Esta es la fiesta de la música. De toda la música. También la de la banda sonora de algunos de los años dorados de la música pop española. Y Mocedades es uno de los mejores representantes de los setenta y recuperarán este espíritu en una sesión dominical el día 17 de diciembre en el Palacio de Congresos de Huesca. Y es que el aniversario de El Veintiuno una vez más se propagará por toda la ciudad.

La traca final la iniciará la lengua serpenteante de Rayden, ex componente de los grupos A3Bandas y Crew Cuervo. Es un rapero y poeta a la vez delicado y canalla, que actuará el 22 de diciembre con su último disco ‘Antónimo’ bajo el brazo. Y el último fin de semana habrá fuegos artificiales con los polémicos y todopoderosos Def Con Dos, una figura inmortal del rap y el rock español, que presentarán: ‘Planeta Def Con XpresidentX y UMMO’. El último concierto dejará el listón bien alto el 30 de diciembre con los zaragozanos Los Bengala, que han arrasado con su directo allí por donde han pasado con su nuevo álbum ‘Año Selvático’, que los confirma como uno de los grupos de rock con mayor proyección de España. Abrirán la gran noche de rock and roll Escorpión & Batería, un grupo oscense que mezcla perfectamente en su batidora musical ritmos latinos, letras socarronas y unas melodías difíciles de olvidar. Será una gran noche final.

Rock salvaje, blues lisérgico, pop delicado, rap hardcore… Nada parece suficiente para una celebración que apuesta siempre a todo o nada. Las entradas se pondrán próximamente a la venta en Ay Carmela, El Veintiuno, Carita Bonita y en Librería Anónima.

Comentarios