Sociedad

Encuentro de Consejos de Infancia del Pirineo en Sabiñánigo

El día 20 de noviembre es el “Día de los derechos de la Infancia “y los Consejos Infantiles y de Adolescencia de Ainsa, Biescas, Jaca y Sabiñánigo han determinado celebrarlo este sábado día 18, en esta última localidad. En este encuentro participarán cerca de 60 niños y adolescentes.

Sus organizadores pretende dar la voz y recordar que los niñas y niños son ciudadanos de pleno derecho y entre todos se debe facilitar los espacios para que los ejerzan, escuchándoles, apoyándoles para que expresen sus opiniones y que se involucren en los procesos para ayudar a hacer de sus ciudades lugares más inclusivos y participativos.

Sabiñánigo, “Ciudad Amiga de la Infancia”, tiene el Consejo más antiguo de Aragón y por eso sus miembros decidieron organizar un Encuentro entre los Consejos más cercanos a la ciudad serrablesa, algunos de reciente creación, para conocerse, compartir experiencias y también disfrutar de actividades en común.

Las actividades han sido diseñadas por los miembros del Consejo de Sabiñánigo y estarán coordinadas por las monitoras del Espacio Joven de esta localidad.

La apertura de la Jornada tendrá lugar a las 11 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contará con la presencia del alcalde de Sabiñánigo, la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y miembros de los ayuntamientos invitados y de la corporación local.

Después de este acto los asistentes trabajaran en diferentes talleres sobre las dinámicas de participación, proyectos y ámbitos de actuación y tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad, elegidos por los chavales, para dar a conocer Sabiñánigo a sus compañeros. La Jornada continuará con una comida de hermandad y posteriormente unos juegos compartidos en Pirenarium con los que finalizará la Jornada alrededor de las 17’30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00