Actualidad

Programación medioambiental para los centros escolares

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha enviado una carta a los centros escolares de la ciudad poniendo a su disposición diferentes acciones didácticas en materia medioambiental de una duración aproximada de una hora y mostrándose abierto a las proposiciones que se hagan. La concejala de Medio Ambiente, Carmen García, ha subrayado que el objetivo es realizar una programación ambiental durante todo el año.

De nuevo y debido a la gran repercusión que tuvo anteriormente, la primera de ellas es la Campaña de Educación y Sensibilización sobre Cambio Climático, dirigida a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años y que se desarrolla desde el aula.

Entre las propuestas también se incluye la visita de otoño al parque Miguel Servet, dedicada a conocer los procesos que experimentan las plantas durante este periodo como la caída de las hojas o el cambio de color. En esta ocasión, se destacarán las características de la vegetación de los parques durante esta estación.

Finalmente, el Área ofrece visitas guiadas por los diferentes espacios verdes de la ciudad. Para el desarrollo y gestión de las visitas, el servicio de Medio Ambiente pone a disposición un educador ambiental.

Actividades para este domingo

Por otro lado, desde el Área de Medio Ambiente se recuerda que este domingo tendrá lugar el taller "¿Cómo como?", para reflexionar sobre el actual sistema alimentario, en el Aula Verde Berta Cáceres del Parque Municipal Miguel Servet. Se trata de un taller del programa de Consumo Comarcal Responsable (CO3), en una colaboración especial entre las áreas de Medio Ambiente de la Comarca y el Ayuntamiento de Huesca, con el que se pretende ampliar los conocimientos para que los ciudadanos sean más reflexivos, tomen consciencia y cooperen en la imposición de actitudes de consumo más responsables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00