Deportes

Se cierra la temporada de autocross en Aguaviva, con destacada presencia de Osca Motor Club

El circuito permanente de la localidad turolense de Aguaviva será escenario el domingo de la quinta y última prueba de la temporada del regional de tierra en circuito con la disputa del XVI Autocross de Aguaviva. La prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope se presenta interesante, a pesar de contar con baja inscripción, ya que sólo uno de los tres títulos en juego está ya decidido.

Como principal atractivo se presenta la categoría de Car Cross en la que habrá pelea por conocer al campeón, que se decidirá entre el ausente Joaquín Fontán y Jesús Aguilar que deberá pelear por arañar el máximo puntos posibles en la sesión de entrenamientos oficiales, en las dos mangas clasificatorias y la final para tratar de alzarse con el título. También queda por resolver la incógnita del tercer puesto del podio, al que aspiran hasta tres pilotos, siendo el máximo favorito al mismo Raúl Lacarra.

En Turismos queda por conocer al Campeón de la división II, siendo aspirantes al título Javier Martínez y David Rodellar, si bien todo es favorable al primero de ellos, ya que Rodellar necesita salir vencedor en todas las sesiones a disputar, haga lo que haga su máximo rival. Lo que sí está decidido es que José María Escuder, que no puede acudir a esta cita, será tercero.

La división IIA, la de menor cilindrada, llega ya resuelta con Miguel Romero, Carlos Arco y Agustín Arnáiz copando las tres primeras plazas de la general por este orden, ocurra lo que ocurra en la cita turolense.

Como es habitual la prueba está encuadrada dentro de las actividades previstas en la Feria de Aguaviva que se llevará a cabo durante todo el fin de semana, aunque en esta ocasión presenta la novedad de la incorporación de la “Joker Lap” que obliga a los participantes a completar al menos un paso en las Mangas Clasificatorias y Final por un recorrido algo superior en distancia al habitual trazado, con el fin de dar mayor emoción al desarrollo de las mangas.

El inicio de la actividad en pista se ha previsto a las 10:30 horas con el arranque de la sesión de entrenamientos oficiales, tras los cuales se llevarán a cabo las dos sesiones de Mangas Clasificatorias y las Finales. Las verificaciones se podrán realizar de 08:00 a 09:30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00