Deportes

De Jaca a las estaciones: ha llegado el IV Maratón Blanco de la Jacetania y la Andada Popular

El Maratón Blanco Jacetania, carrera por montaña, y la Andada Popular Puerta al Invierno van a recorrer el Valle del Aragón este sábado con cerca de 150 inscritos en ambas modalidades. Las condiciones meteorológicas parece que van a respetar el desarrollo de toda la prueba, con cielos despejados e incluso inversión térmica. El recorrido tradicional va desde la ciudad de Jaca hasta las Estaciones de Esquí de Astún y Candanchú, representando el recorrido de los deportistas buscando el blanco elemento.

No obstante, la organización del club pirineista Mayencos ha recortado el último tramo del recorrido debido a los ventisqueros acumulados en la ladera que va desde La Raca hasta el río, “con lo que se ha formado un riesgo de caída considerable.” Para compensar la diferencia de recorrido han vuelto a incluir el tramo de la Fuente del Paco, como en la edición pasada, quedando la distancia en 40'5 km.

La Andada Popular Puerta al Invierno dará el broche a la Copa de Andadas de Gran Fondo, incluida en el Calendario de Andadas Populares de Aragón.

La salida de la Andada es a las 7 horas y la de la Maratón a las 9 horas.

La temporada de esquí se inicia cada año entre los meses de noviembre y diciembre. La Comarca de la Jacetania promueve la organización de estas pruebas deportivas que servirán para anunciar el inicio de la temporada. Desde la organización explican que no se puede diseñar otro recorrido por el Valle del Aragón que no sea aprovechando buena parte del Camino de Santiago, dando la oportunidad igualmente a itinerarios alternativos que discurren paralelos a este trazado, y que no por ser ajenos a la ruta jacobea carecen de belleza e interés.

A medida que finalicen la prueba, los corredores podrán disfrutar de una comida popular en Candanchú. Tras la llegada de los corredores se realizará la entrega de Trofeos del Maratón Blanco Jacetania en Candanchú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00