Martí Vigo, galardonado en los I Premios Nacionales del Deporte de Nieve

Martí Vigo

Este viernes, el esquiador de la ADHB y miembro del equipo nacional de fondo, Martí Vigo, recogía, en la Gala en Honor del Deporte de Nieve de la RFEDI, que tenía lugar en Madrid SnowZone, el Premio Carolina Ruiz como Mejor Deportista con Proyección de la Temporada 2016/17. Se trataba de los I Premios Nacionales del Deporte de Nieve de la RFEDI que contaban con la presencia de diversas personalidades, entre las que se encontraban el presidente de la RFEDI May Peus, el representante del Comité Olímpico Español, Manuel Pargalanga, el representante del Consejo Superior de Deportes Jaime González Castaño así como patrocinadores de la RFEDI.

El Premio carolina Ruiz, le era concedido al esquiador ribagorzano por sus méritos deportivos de la pasada temporada y su carrera ascendente en el mundo del esquí de fondo tanto a nivel nacional como internacional. Recogía el galardón su madre Irma del Arco, debido a que el deportista se encuentra, este fin de semana, en plena competición de pruebas de Copa de Europa en Beitostoelen (Noruega), no obstante Martí Vigo agradecía a través de una grabación el galardón a todos los presentes haciendo además un pequeño resumen de sus logros deportivos de la temporada anterior y sus metas para esta temporada.

Además de Vigo, eran galardonados como mejores deportistas masculinos Regino Hernández y Lucas Eguibar (snowboard) con el Premio Paquito Fernández Ochoa y como mejor deportista femenina a Queralt Castellet (snowboard) a quién le otorgaban el Premio Mª José Rienda.

Otros galardones eran entregados a las trece Federaciones Autonómicas, entre las que se encontraba la Federación Aragonesa con su presidente, José Ricardo Abad, al frente por su labor de base, al mejor periodista deportivo, al mejor entrenador, a la mejor empresa patrocinadora o a la mejor estación implicada.

Durante toda la Gala estabanmuy presentes los inminentes Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang (Corea del Sur), animando a todos los deportistas, entrenadores, estamentos y patrocinadores, para que, entre todos estos Juegos sean únicos y satisfactorios para los deportistas españoles seleccionados, así mismo se incidía en la necesidad de potenciar los deportes de nieve en nuestro país y de unir fuerzas para que estos obtengan la categoría que se merecen.

Comentarios