Deportes

Levitec Huesca se reencuentra con la victoria ante el FC Barcelona B

El conjunto peñista vencía por 77-73 en un encuentro en el que tuvo que sufrir hasta el final. Mejoró su imagen el equipo de Guillermo Arenas que venía de dos derrotas consecutivas y necesitaba una victoria para cortar esa racha. Fue siempre por delante en el marcador, aunque en los últimos minutos los catalanes igualaron el electrónico y pusieron en serios aprietos al Peñas.

El partido comenzó con un parcial de 5-0 para los locales, pero no tardaron los de Alfred Julve en nivelar la balanza. Al final del primer cuarto 17-13. En el segundo el Levitec se puso con un 27-13, pero de nuevo la falta de acierto permitió a los blaugranas recortar para llegarse al final del primer periodo con 41-36. Los porcentajes volvieron a ser muy flojos con 1 de 14 en triples.

En los partidos anteriores se atragantó el tercer cuarto. En esta ocasión no fue así y se mejoró en concentración y más intensidad defensiva y acierto en ataque para situarse con 59-49.

Pero en el último cuarto volvieron aparecer los fantasmas y poco a poco el Barça B iba recortando para ponerse con un inquietante 67-67. En ese momento apareció la figura de Van Wijk que dos acciones consecutivas volvía a poner tierra de por medio con 71-67. Ya no cambiaría la situación y los peñistas estuvieron más serenos para jugar el final del choque y terminar venciendo por 77-73.

Van Wijk fue clave en la recta final del encuentro. Anoto 15 puntos. En esa faceta destacó Fontet con 16 y Sergio Rodríguez también con 15. El Peñas capturó 43 rebotes y la nota negativa el 15% en tiros de tres con 3 de 20 lanzamientos. Está claro que hay que afinar la puntería para luchar por las victorias, sino será muy complicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00