Actualidad

Recuerdos y mirada al futuro en la celebración de los 25 años de la Asociación de Comerciantes

La Asociación de comerciantes de Huesca celebró este sábado su 25 aniversario, y lo hizo con una entretenida gala, que tuvo lugar en un Teatro Olimpia lleno de público, a la que siguió un cocktail en el bar Bendita Ruina. Felicitaciones por sus bodas de plata, ganas de seguir adelante luchando por los asociados, y el entrañable homenaje a cuatro compañeros, marcaron el acto.

Un photocall previo, a la entrada del Olimpia, recibía a todos los invitados. No faltaron quienes a lo largo de estos 25 años han sido los fundadores de la asociación, sus presidentes, o miembros de las sucesivas juntas directivas. Todos satisfechos del camino recorrido. La satisfacción de haber llegado hasta aquí y celebrar este aniversario era grande.  

La gala estuvo conducida por el actor Alfonso Palomares y varios actores del grupo Lagarto Lagarto, que con pequeños cuadros y canciones alusivos a Huesca y su comercio, fueron dando paso a numerosos vídeos, que recordaban cómo nació este colectivo, o las acciones de la Asociación a lo largo de estos años.

El momento más emocionante fue cuando se homenajeó a cuatro comerciantes jubilados, reconociéndoles el trabajo que realizaron por el comercio y por la ciudad, habiendo dejado tantos buenos recuerdos y clientes satisfechos. Vicente Plana, de Foto Vicente Plana, Antonio Calvo de la Reina de las Flores, y Ángel Mompradé y Lourdes Viñuales de Pescadería Mompradé, recibieron emocionados el cariño de sus compañeros.

En su discurso, la presidenta de los comerciantes, Ana Isabel Claver, aseguró que la Asociación ha sido la herramienta perfecta para no perder ventas. Agradeció el trabajo a las juntas que la precedieron. Deseó ánimo y optimismo a quienes emprenden, y aseguró estar dispuestos a ayudar en todo lo que los comerciantes necesiten. Además, les agradeció su colaboración para hacer ciudaD.

La concejal de comercio, Pilar Novales, reconoció el trabajo realizado, y aseguró que la Asociación ha tenido mucho que ver en que el comercio de Huesca sea hoy como es. Les instó a mirar al futuro, con ganas de seguir hacia delante, reconociendo que saben adaptarse y superar obstáculos. Del mismo modo, les invitó a establecer nexos entre los propios comerciantes, con otras asociaciones y con las administraciones. Por su parte, la directora provincial de Economía, industria y empleo, Marta Rodríguez, les animó a seguir luchando por los asociados, dotándolos de instrumentos de formación.

Tras la gala, los asistentes se trasladaron al bar Bendita Ruina, donde tras un cocktail disfrutaron de la actuación musical de Emociones a la Carta, con las animadas presentaciones de Toño Julve, quien incluso recitó unas coplas que había compuesto en honor a los cuatro homenajeados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00